CHMS saca a información el proyecto de implantación del Plan de Emergencia de las presas de Bárcena y del Azufre

Presa de Bárcena./
Presa de Bárcena.

El proceso obligará a someter a expropiación forzosa bienes y derechos pertenecientes al organismo, a la Junta, al Ayuntamiento de Ponferrada y a particulares

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

La Confederación Hidrográfica del Miño-Sil somete a información pública el proyecto de implantación del Plan de Emergencia de las presas de Bárcena, dique del Collado de Bárcena y Fuente del Azufre pertenecientes a los municipios de Ponferrada y Cubillos del Sil.

En el proceso se incluye la relación de bienes y derechos de necesaria ocupación que se verán afectados por las obras en base al artículo 18 de la Ley de Expropiación Forzosa y el artículo 17 de su Reglamento, pertenecientes tanto a particulares como al Ayuntamiento de Ponferrada, a la Junta de Castilla y León y al propio organismo, según publica este miércoles el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

Los documentos se podrán consultar en las oficinas de la CHMS situadas en Ponfertrada y en Orense. Asimismo, la relación de bienes y derechos afectados se expondrán también en los ayuntamientos de Cubillos del Sil y de la capital berciana a fin de que se puedan formular las alegaciones que se consideren oportunas, para lo cual se establece un plazo de veinte días.

Fotos