Concierto de soprano y piano en la temporada de Juventudes Musicales

La soprano argentina Mercedes Gancedo./
La soprano argentina Mercedes Gancedo.

La argentina Mercedes Gancedo y Beatriz González ofrecen un concierto el día 6 de febrero en el auditorio del Conservatorio Cristóbal Halffter con obras de autores de Argentina, Cuba, Brasil, Colombia y España

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

La soprano argentina Mercedes Gancedo, acompañada al piano por Beatriz González Miralles, protagoniza el próximo concierto de la temporada de Juventudes Musicales el martes, 6 de febrero (20.00 horas), en el auditorio del Conservatorio Cristóbal Halffter, con entrada libre. El acto está organizado por la Concejalía de Cultura en colaboración con el Secretariado de Actividades Culturales de la Universidad de León y Juventudes Musicales.

La soprano argentina Mercedes Gancedo, flamante ganadora de la primera edición del Concurso Palet que organiza Juventudes Musicales de Martorell, ofrece un original programa en el que hace varios viajes de ida y vuelta entre España y América Latina.

Gancedo realizó estudios superiores de canto en el ISA Teatro Colón y fue becada por la Fundación de Música de Cámara. Recibió la beca en la ESMUC para el Máster de Lied Victoria de los Ángeles y continuó su participación durante dos años consecutivos en el festival LIFE Victoria. Continúa su formación en Europa y debuta a los dieciocho años. En España ha cantado en el Festival de verano de Calella, Festival Castell de Peralada, Teatro Campoamor o el Gran Teatre del Liceu.

El repertorio incluye obras de autores de Argentina, Cuba, Brasil, Colombia y España para descubrir todo un mundo de influencias y préstamos a una orilla y otra del Atlántico. Interpretará canciones de C. Guastavino, F. Ernani Braga, E. Lecuona, A. Ginastera, J. Leon, M. Nobre, H. Villalobos y X. Montsalvatge.

Contenido Patrocinado

Fotos