Concienciados en la lucha contra el fuego

La EIAF de Ponferrada entrega los premios del concurso de murales 'Que no arda nuestro futuro', en el que alumnos de 4º, 5º y 6º de Primaria de colegios del Bierzo presentaron un total de 25 trabajos

Imagen de los ganadores del concurso, los alumnos del CEIP Santa Bárbara de Bembibre./
Imagen de los ganadores del concurso, los alumnos del CEIP Santa Bárbara de Bembibre.
ELBIERZONOTICIASPonferrada

El Salón de Actos del Edificio de Servicios del Campus de Ponferrada de la ULE acogió hoy la entrega de los seis premios del concurso de murales 'Que no arda nuestro futuro', que fue organizado por la Escuela de Ingeniería Agraria y Forestal (EIAF), el Centro de Defensa contra el Fuego y la Junta de Castilla y León.

En total se presentaron 25 murales realizados por alumnos de 4º, 5º y 6º de Educación Primaria de colegios del Bierzo. Hay que apuntar que este certamen ha formado parte de la campaña '#plantémonos contra el fuego', y ha estado destinado a los cerca de 450 escolares de nueve colegios que participaron en los talleres desarrollados en diciembre, febrero y abril en la EIAF-Ponferrada.

El acto contó con la presencia de José Ramón Rodríguez Pérez (Vicerrector del Campus de Ponferrada), representantes del Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, alumnos y profesores de los centros premiados, y las coordinadoras de la campaña, Flor Álvarez Taboada (Subdirectora de la EIAF para el Campus de Ponferrada) y Elena Marcos Porras (Profesora de la EIAF de Ponferrada).

Tras las palabras de bienvenida y felicitación, los asistentes contemplaron el vídeo de la campaña 'Que no arda nuestro futuro', y también el que fue elaborado con imágenes de los mejores momentos de la elaboración de los murales que han tomado parte en el concurso. Seguidamente tuvo lugar la entrega de los premios. El ganador fue el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Santa Bárbara de Bembibre (alumnos de 4º, 5º y 6º que recibirán un vale por material escolar de 150 euros y diploma); el segundo puesto fue para el CEIP Campo de los Judíos de Ponferrada (alumnos de 5º curso que se llevan un premio de un vale por material escolar por 100 euros y diploma); y el tercero recayó en el CD San Ignacio de Ponferrada (alumnos de 6ºB, que recibirán un vale por material escolar por valor de 50 euros y diploma).

En el cuarto puesto quedaron los alumnos de 6ºA del CD San Ignacio, en quinto lugar los de 6º curso del CEIP Campo de los Judíos de Ponferrada y en el sexto puesto los alumnos de 6ºB del CEIP Valentín García Yebra de la capital berciana. Todos ellos recibieron un diploma.

El objetivo del concurso era que los escolares reflejasen en los murales los beneficios que nos proporcionan nuestros montes y ofrecieran respuesta a la pregunta de por qué debemos evitar los incendios. Tras la entrega de los premios, tuvo lugar una visita a los murales, que van a permanecer expuestos en el Campus de Ponferrada hasta noviembre, momento en el que se trasladarán al Centro para la Defensa Contra el Fuego en León.

Contenido Patrocinado

Fotos