El comité de FCC considera «acertada» la decisión del equipo de gobierno de asumir la gestión directa del servicio de basuras

Imagen de la última huelga en el servicio de recogida de basuras de Ponferrada./
Imagen de la última huelga en el servicio de recogida de basuras de Ponferrada.

Los trabajadores califican de «cabezonería» la negativa de la empresa a cumplir el acuerdo aprobado en Pleno

CARMEN RAMOSPonferrada

El comité de empresa de FCC apoya la decisión anunciada por el equipo de gobierno de Ponferrada para que el Ayuntamiento asuma la gestión directa del servicio de recogida de basuras, limpieza viaria y mantenimiento de jardines y no du «En este momento nos parece acertada porque la empresa no está cumpliendo con nosotros», explicó su presidente, Marco Antonio Varela.

Los trabajadores recuerdan, en este sentido, la negativa de la compañía a asumir y hacer efectivos los términos del acuerdo plenario con el que recuperan las percepciones a las que han renunciado en los últimos años.

«Lo que queremos es cobrar es el dinero que se acordó y que es algo que ahora mismo la empresa no está cumpliendo», recordó Varela, que entiende que se trata de una medida que podría beneficiarles mientras no se resuelve el recurso que presentará el consistorio contra el auto el Juzgado de lo Contencioso que le obliga a cumplir de inmediato la sentencia que anuló la adjudicación del contrato después de que desestimase el incidente de ejecución planteado.

Para la plantilla la actitud de FCC no es más que una «cabezonería» que lejos de aportar una solución ha llevado de nuevo al bloqueo de la situación. «Creímos que teníamos las cosas arregladas porque el Ayuntamiento ha hecho un pleno, lo ha aprobado, y sin embargo pasan cuatro meses y la empresa no ha hecho nada», subrayó el responsable del comité.

Varela considera que en este punto es necesario que «dé un paso adelante la empresa o sino un paso adelante el Ayuntamiento, que veamos un paso adelante de alguien para salir e esta situación de impasse en la que estamos», recalcó.

El representante de los trabajadores reconoce que «nos vemos agobiados» a tan solo cuatro meses de que finalice el año y con el que se cierra el periodo de dos años disponible para negociar el nuevo convenio.

Contenido Patrocinado

Fotos