Borrar
El presidente del comité de empresa de FCC, Marco Antonio Varela.
El comité de FCC califica de «galimatías» la situación del contrato que afecta a la falta de personal y medios

El comité de FCC califica de «galimatías» la situación del contrato que afecta a la falta de personal y medios

Considera que la decisión adoptada por el pleno no hace sino «dilatar más en el tiempo» la ejecución de la sentencia del TSJCyL que anuló el contrato y creen que repercute en que «los puestos no se cubren»

carmen ramos

Ponferrada

Miércoles, 20 de junio 2018, 15:13

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El comité de empresa de FCC insistió hoy en denunciar la falta de personal y medios para acometer los trabajos del servicio del recogida de basuras, limpieza viaria. «Es algo que está ahí y se ve en las calles», indicó su presidente Marco Antonio Varela, que no dudó en calificar de «galimatías» la situación del contrato a la espera de que el Ayuntamiento de Ponferrada ejecute la sentencia del TSJCyL que anuló la adjudicación a la compañía.

Los trabajadores consideran que la decisión adoptada hoy por el pleno no hace sino «dilatar un poco más en el tiempo» la situación y que ello repercute directamente en las contrataciones, «con puestos que no se cubren y que merman la plantilla que ya de por sí es corta».

Varela asegura que los camiones tienen ya catorce años «con muchas horas de trabajo al día, mañana, tarde y noche» lo que hace que «cada día estén más debilitados» y «cada dos por tres con averías»

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios