¡COME Y CALLA!

La alcaldesa de Ponferrada y la presidenta del Patronato de Fiestas, en la inauguración del III Food Truck Street Fest en el parque del Plantío./
La alcaldesa de Ponferrada y la presidenta del Patronato de Fiestas, en la inauguración del III Food Truck Street Fest en el parque del Plantío.

La alcaldesa de Ponferrada inaugura en el parque del Plantío el III Food Truck Street Fest, una cita que reúne a 18 participantes que ofrecerán sus delicias gastronómicas, incluso sin gluten, hasta el día 10

CARMEN RAMOS Ponferrada

El III Food Truck Street Fest toma el parque del Plantío de Ponferrada. La alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, ha inaugurado este martes la tercera edición de un certamen gastronómico en el que participan un total de 18 caravanas llegadas desde diferentes puntos de la geografía nacional y con una amplia carta que este año se hace internacional.

Merayo, que estuvo acompañada en el acto por la presidenta del Patronato de Fiesta, Conchi Crespo, y el edil de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Ricardo Miranda, destacó que es uno de los eventos «más consolidados» de las fiestas dado el importante número de público al que atrae cada año. Unos buenos resultados que confía en que también se repitan en esta ocasión atendiendo al elevado nivel de los participantes. «Hace tres años apostamos por este evento que era algo nuevo y el éxito está siendo cada año más», recalcó.

En el III Food Truck Street Fest no faltarán los conciertos y destaca la presencia de la caravana gastronómica que obtuvo el primer premio de España. «Cada año la calidad se va superando», apuntó la alcaldesa que destacó el evento como antesala de la apertura oficial de los festejos patronales que tendrá lugar esta noche, a las 21.15 horas, con el pregón que pronunciará el director del grupo de teatro Conde Gatón, Ovidio Lucio Blanco.

El festival se podrá visitar hasta el día 10 por la noche para degustar exquisiteces que van desde el tradicional pulpo a platos internacionales. «De lo mejorcito que se mueve por España», apuntó su organizador, Adriano Cubelos, que destacó, como novedades, la presencia de dos food truck que elaboran menús sin gluten.

Fotos