Los colores, protagonistas de un nuevo taller en el Museo de la Energía

Museo de la Energía./César Sánchez
Museo de la Energía. / César Sánchez

Además, este fin de semana La Fábrica de Luz organiza otra visita a las instalaciones guiada por un ex trabajador de la MSP

ELBIERZONOTICIASPonferrada

La Fábrica de Luz. Museo de la Energía organiza este sábado 25 a las 12:00 horas la actividad “Los talleres del Museo: Con la A de Aprender colores”, dirigido a público familiar aunque los menores de 6 años deberán estar acompañados por un adulto.

Los asistentes experimentarán para descubrir cómo se generan los colores, cómo los interpreta nuestro cerebro y cuáles son los colores primarios y secundarios. Además empleando prismas, lámparas de lava y sencillos experimentos de decoloración, los participantes crearán verdaderas obras de arte llenas de color. El precio del taller es de 3 euros y para participar es necesario inscribirse previamente llamando al 987400800 ó enviando un correo electrónico a guias@ciuden.es.

Y este domingo 26 de 12:00 a 13:00 horas el museo organiza una nueva sesión de las 'Visitas con memoria'. Guiados por Javier Falagán, administrativo ex trabajador de la empresa MSP, en esta ocasión los asistentes conocerán a través de su relato lo que supuso la Minero Siderúrgica de Ponferrada para el desarrollo económico y social de la comarca del Bierzo.

Dirigidas a público general, las 'Visitas con memoria' están contadas en primera persona por los auténticos protagonistas de la antigua central en Ponferrada. El objetivo de estas charlas es acercar a la ciudadanía a la historia y vivencias de la MSP desde un punto de vista personal y rememorar emotivos momentos aún recientes en la memoria. La actividad tiene un precio de 3 euros y para participar es necesario inscribirse previamente contactando con el museo.

Contenido Patrocinado

Fotos