Borrar
La alcaldesa planta un árbole con los alumnos del CEIP Peñalba.

Ver fotos

La alcaldesa planta un árbole con los alumnos del CEIP Peñalba. Carmen Ramos

Los 'coles' se pintan de verde

Los alumnos del colegio Peñalba de Ponferrada plantan una encina, dos arces y photinias en el jardín exterior del centro dentro de la iniciativa impulsada por el Ayuntamiento que ha permitido ampliar con 250 ejemplares el monte Pajariel

carmen ramos

Ponferrada

Miércoles, 25 de abril 2018, 13:03

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los colegios de Ponferrada se 'pintan' de verde. Alumnos del CEIP Peñalba participaron hoy en la plantación de árboles en el jardín exterior situado junto al patio del centro cumpliendo así uno de los deseos manifestados en el último pleno infantil.

La alcaldesa de la ciudad, Gloria Fernández Merayo y el concejal de Medio Ambiente, Roberto Mendo, participaron también de forma activa en la iniciativa ayudando a los más pequeños en las labores para plantar una encina, que ha sido una de las especies elegida. «Queríamos un árbol que fuera emblemático, que durase mucho para que cuando estos niños fueran mayores, o incluso sus hijos o sus nietos, esa encina que ellos planten siga aquí contemplándoles», indicó Merayo. A la encina se unieron también dos arces y photinias.

La iniciativa forma parte de las propuestas desarrolladas por el Ayuntamiento en los centros escolares en el Día del Árbol y del Medio Ambiente que ha contemplado también la plantación de 150 árboles en el monte Pajariel por parte de alumnos del IES Gil y Carrasco y un centenar por los alumnos del colegio Valentín García Yebra, concretamente robles, melojos y encinas. Una actuación que ha contado con la colaboración de la Ciuden y de la Escuela de Capacitación Agraria de Almázcara que se han encargado del suministro de las plantas.

La primera edil animó a todos los colegios de Ponferrada a secundar esta propuesta que permite «concienciar a nuestros niños de lo importante que es el medio ambiente y cuidar los árboles». Tiene claro que «si queremos que los más pequeños cuiden nuestro medio ambiente y lo disfruten hay que acercárselo desde pequeños», insistió.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios