El colegio Peñalba inaugura su Plaza de la Constitución

Los alumnos del colegio Peñalba inauguraron en el centro su Plaza de la Constitución./C. Ramos
Los alumnos del colegio Peñalba inauguraron en el centro su Plaza de la Constitución. / C. Ramos

Los alumnos del centro ponferradino defienden la Carta Magna y reivindican que el respeto y la convivencia que preside su día a día reine también en la sociedad

CARMEN RAMOSPonferrada

Los alumnos del colegio Peñalba de Ponferrada han inaugurado hoy su Plaza de la Constitución. Una iniciativa con la que pretenden reivindicar el respeto y la convivencia, dos valores que sí que preside del día a día de los los centros educativos y que confían en que se trasladen al resto de la sociedad.

«Este es un centro que tiene niños de todas las nacionalidades, tendencias, religiones, siempre se respira respeto y, por lo tanto, lo que hay que intentar trasladar esto fuera», explicó la directora, Emilia Fernández, que destacó la implicación de los alumnos por conocer la Carta Magna.

Durante el acto desarrollado en el hall de entrada del centro, dos de los alumnos fueron los encargados de defender dos de los derechos fundamentales que se recogen en la Constitución, el de la Igualdad ante la Ley y el de la Educación. Todo ello antes de descubrir la placa que da nombre a la calle.

Contenido Patrocinado

Fotos