El Colectivo 8 de Marzo Bierzo-Laciana anima a participar en la huelga y manifestación del Día de la Mujer

Presentación del Colectivo 8 de Marzo Bierzo-Laciana./
Presentación del Colectivo 8 de Marzo Bierzo-Laciana.

La protesta para dar visibilidad al trabajo de las féminas partirá a las 12.00 horas de la plaza de Julio Lazúrtegui

CARMEN RAMOS Ponferrada

El Colectivo 8 de Marzo Bierzo-Laciana animó hoy a la sociedad berciana a participar en la huelga y la manifestación que tendrá lugar en Ponferrada, desde la plaza de Julio Lazúrtegui a las 12.00 horas, con motivo de la celebración del Día de la Mujer.

Su portavoz, Menchu Monteira, explicó que se trata de apoyar la movilización internacional convocada en 70 paises del mundo y que respaldan 300 colectivos en España con el objetivo de «que se haga visible nuestro trabajo, tanto dentro como fuera de casa, y el valor que las mujeres aportamos a la sociedad». Cree que «si ese día paramos los trabajos que hacemos en casa y fuera se va a notar de verdad».

De esta forma, el colectivo se une a la lucha contra la precariedad laboral, la brecha salarial y las agresiones contra las mujeres en una protesta convocada por sindicatos y colectivos feministas con la idea de «demostrar así que nosotros somos imprescindibles para el funcionamiento de esta sociedad», subrayó su portavoz.

La agrupación 8 de Marzo Bierzo-Laciana nació el pasado año y se ha ampliado con la incorporación de tres grupos de mujeres de Villablino, al que también se unen mujeres de diferentes zonas de la comarca como Bembibre, Fabero y Cacabelos, entre otras.

Contenido Patrocinado

Fotos