Borrar
El expresidente de Ambi y Cocemfe León, José Antonio Fierro. César Sánchez
Cocemfe anuncia que readmitirá a la trabajadora acosada por su expresidente la próxima semana

Cocemfe anuncia que readmitirá a la trabajadora acosada por su expresidente la próxima semana

Nombra presidente a Manuel Villadangos y desvincula totalmente a la Comisión Ejecutiva y a los trabajadoress de la entidad de las actuaciones realizadas por Fierro

elbierzonoticias

Ponferrada

Jueves, 19 de abril 2018, 10:07

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe) readmitirá a la trabajadora acosada por el expresidente, José Antonio Fierro, la próxima semana, según ha hecho público a través de una nota colgada en su página web. De esta forma, el colectivo da cumplimiento a la sentencia dictada por el Juzgado de lo Social nº2 de Ponferrada que considera probado el acoso sexual contra la empleada y obliga a su readmisión.

«La trabajadora será readmitida a partir de lunes 23 de abril en su puesto anterior en la sede de Ponferrada», anuncia Cocemfe León que ha decidido tras la dimisión de Fierro nombrar a Manuel Villadangos como nuevo presidente.

Así, el colectivo se desvincula totalmente de las actuaciones realizadas por su anterior presidente alegando que «se trata de un tema de ámbito estrictamente personal y que no debe para nada empañar la gran labor realizada por las personas trabajadoras de la entidad y por el resto de los miembros de la Comisión Ejecutiva», señalan.

Las primeras medidas que la actual Comisión ha tomado para iniciar la nueva andadura desligándose de la gestión anterior, incluyen la decisión unánime de trasladar la sede central a León (antes ubicada en Ponferrada) y el nombramiento de dos personas coordinadoras -una en la oficina de León y otra en la de que trabajarán de manera conjunta con los miembros de la Comisión Ejecutiva y con el personal laboral. «De esta manera, se pretende terminar con la anterior gestión económica y sociolaboral tratando de realizar un ejercicio de trasparencia», subrayan.

Desde Cocemfe León anuncian que todos los servicios prestados tanto en León como en Ponferrada «continuarán desarrollándose como hasta ahora sin que este caso afecte la labor profesional que hasta el momento se ha venido realizando», concluyen.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios