Ciudadanos propone crear un Consejo General de Minorías Étnicas en el municipio de Ponferrada

La concejala de Ciudadanos en Ponferrada, Ruth Santín./
La concejala de Ciudadanos en Ponferrada, Ruth Santín.

La concejala Ruth Santín plantea que este órgano consultivo sirva para poner en marcha proyectos de inclusión económica, social y cultural

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

El Grupo Municipal Ciudadanos del Ayuntamiento de Ponferrada ha presentado una propuesta por escrito ante la Concejaía de Bienestar Social para la creación de un Consejo General de Minorías Étnicas. La concejal Ruth Santín ha planteado la puesta en marcha de este órgano consultivo “para la coordinación entre los distintos actores sociales implicados en la inclusión económica, política, social y cultural de los colectivos de minorías étnicas en nuestro municipio”.

La edil de la formación naranja ha explicado que este consejo puede ser “un excelente recurso consultivo y de asesoramiento en la planificación para el desarrollo de iniciativas que permitan que el colectivo de minorías étnicas que conviven en Ponferrada encuentren una vía de inserción en la vida de la ciudad y participen de su desarrollo”.

Ponferrada, al igual que numerosos municipios de la comarca berciana, se ha desarrollado en una sociedad multicultural y multiétnica que ha convivido y ha enriquecido a esta tierra. Sin embargo, “hay aspectos que debemos mejorar”, ha argumentado Santín, para “combatir el racismo social e institucional, la discriminación y la xenofobia”.

En este sentido considera necesario promover “acciones e iniciativas que fomenten la interculturalidad y faciliten la participación en la vida política, social y económica de las entidades y las personas de todas las etnias y orígenes mediante un diálogo social para el reconocimiento de todas las diversidades”, ha concluido la concejal de Ciudadanos.

Contenido Patrocinado

Fotos