Borrar
Ayuntamiento de Ponferrada. Carmen Ramos
Ciudadanos invita a Merayo a llevar a pleno los presupuestos «fuera el resultado que fuera»

Ciudadanos invita a Merayo a llevar a pleno los presupuestos «fuera el resultado que fuera»

Luna asegura que están «abiertos a la negociación» y destaca la necesidad de aprobar las cuentas de 2018 porque «son muy importantes para la ciudad»

carmen ramos

Ponferrada

Miércoles, 28 de marzo 2018, 13:37

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Grupo Municipal de Ciudadanos invitó hoy al equipo de gobierno del PP que encabeza Gloria Fernández Merayo a llevar a pleno el borrador de los presupuestos este año «fuera el resultado que fuera», indicó su portavoz, Rosa Luna, que aseguró que desde el pasado mes de diciembre los populares no se les han convocado oficialmente a ninguna reunión para abordar este asunto.

Luna ha dejado claro que su grupo «siempre ha estado abierto al diálogo y a la negociación» para conseguir que salgan adelante unas cuentas que entienden que «son muy importantes para la ciudad de Ponferrada y para poder desarrollar toda la inversión que tenemos atrasada», señaló.

En este sentido, la portavoz de la formación naranja se refirió a las consecuencias que ha acarreado al Instituto Municipal de Formación y Empleo (Imfe) que gestionan el hecho de que no se aprobaran los presupuestos de 2017. «Tuvo un dinero que no pudo aportar para inversión y se tuvo que sacar de otros epígrafes», subrayó. Por ello insistió en que «sería muy importante llegar a un acuerdo y sacarlos adelante».

Para Ciudadanos «el diálogo siempre es bueno y llegar a un acuerdo sería mejor» y avanzó que no tendría «ningún problema» en apoyar las cuentas si el equipo de gobierno tiene en cuenta «todas las pautas» que se recogen en la propuesta que le hicieron llegar en la reunión celebrada en diciembre.

Respecto al presupuesto del Imfe para este año, la portavoz de CS avanzó que no se ha llegado a ningún acuerdo con el PP a pesar de que salieron adelante por mayoría y sin ningún voto en contra. «Yo no llegué a un acuerdo con nadie, yo llevé mis presupuestos pensando que eran los más acordes, se les dio a ellos para que los estudiaran, vieran si tenían alguna y se aprobaron», indicó. A su juicio, es un ejemplo de lo que se debería hacer también con las cuentas municipales para 2018. «Creo que es lo que deberíamos de hacer», concluyó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios