Cima, 'diversión de altura'

Pedro Andrés San Millán, palentino de 40 años, es el ganador del concurso de carteles de la Ciudad Mágica de Cima 2017 y se lleva un premio de 500 euros

Imagen del cartel ganador de Cima 2017.
Imagen del cartel ganador de Cima 2017.
E.JIMÉNEZPonferrada

La Ciudad Mágica de Cima ya tiene cartel para su nueva edición, la del 2017. La concejal de Juventud del Ayuntamiento de Ponferrada, Mari Crespo, fue la encargada de anunciar al ganador entre los nueve carteles que se presentaron y señaló que está contenta con la participación pero espera que en próximas ediciones sea superior. De este modo, Pedro Andrés San Millán del Río, natural de Palencia y de 40 años de edad, ha realizado el cartel que se ha alzado con el primer puesto, 'Diversión de Altura', y se lleva un premio de 500 euros.

El jurado, compuesto por los diseñadores gráficos Juan Manuel Salvi y Juan Carlos Ramos y por el presidente de la Asociación de Pintores del Bierzo Roberto Sanz, ha elegido 'Diversión de Altura' por su «desarrollo adecuado a la temática planteada y su capacidad para publicitar la Ciudad Mágica, por la creatividad y originalidad del diseño, por la calidad artística de la obra y por la versatilidad para aplicar diferentes soportes».

Pedro Andrés San Millán es licenciado en Bellas Artes y diseñador gráfico e ilustrador en la empresa Intercastilla Diseño y Comunicación. Además, ha sido premiado con anterioridad en diversos concursos de carteles de varias ciudades, entre los que destaca el concurso del cartel anunciador de las fiestas de San Antolín en Palencia, que ha ganado dos veces, y ha obtenido el premio 'Jóvenes Artistas de Castilla y León' en el año 2000 y Premio de ilustración 'Letras Jóvenes 2000'.

Fotos