El ciclo del agua en un entorno de cuento

La alcaldesa y el concejal de Medio Ambiente junto a los niños ganadores/
La alcaldesa y el concejal de Medio Ambiente junto a los niños ganadores

Cuatro niños ponferradinos se proclaman finalistas del Concurso Internacional de dibujo infantil de Aqualia, seleccionados de entre 8.500 escolares participantes de España y Portugal

ELBIERZONOTICIASPonferrada

La Mancomunidad Municipal para el Tratamiento de las Aguas Residuales del Bajo Bierzo y Aqualia han entregado a cuatro alumnos de los colegios San Antonio, San Andrés y Jesús Maestro de Ponferrada, los premios del Concurso de Dibujo convocado con motivo del Día Mundial del Agua. Las niñas, Alba Arias, Judith Prado y Lucía Pando y el niño Tiago Álvarez, han resultado premiados en la categoría individual de esta nueva edición del certamen.

El presidente, Roberto Mendo, ha entregado a los escolares sus premios consistentes en una cámara de fotos acuática. La entrega de premios ha contado también con la presencia del jefe de servicio de Aqualia en la localidad, Juan Jesús Rodríguez Vidal, y el Jefe de Planta, David Prada González, que han felicitado a los pequeños y ha destacado esta iniciativa, por “su capacidad de concienciar entre los más jóvenes hábitos responsables con respecto al agua”. En el certamen, desde su origen, han participado más de 300.000 alumnos por lo que es destacable lo que aporta este certamen a la educación de las generaciones futuras sobre la gestión de este recurso.  

Por su parte, Mendo ha resaltado la satisfacción por haber podido hacer llegar el mensaje de este año, “han podido conocer mejor el ciclo urbano del agua, y ser así conscientes del trabajo que supone llevarla a los hogares con totales garantías, con calidad y cantidad”.

El certamen se convocó el 22 de marzo, Día Mundial del Agua, bajo el lema  “El Ciclo del Agua para Valientes” en torno al microsite www.elciclodelaguaparavalientes.es y llamaba a participar a los niños de 3º y 4º de Primaria de los colegios de los municipios donde Aqualia presta servicio (más de 1.000 en España). 

Este año se ha propuesto a los niños que plasmaran su conocimiento sobre cada una de las fases del ciclo del agua en un entorno de cuento. Magos, paladines y otros personajes han inspirado a los pequeños en este divertido reto, potenciando su creatividad a la par que su concienciación sobre el agua. 

Desde la organización del certamen apuntan que el objetivo era fundamentalmente que “puedan recorrer cada una de las etapas del ciclo integral del agua, demostrando, además, lo que han aprendido sobre ello, creando su propio entorno de cuento”. Con esta ya son catorce el número de ediciones que se organizan del concurso de dibujo infantil de Aqualia, con el que la empresa apuesta por acercar su actividad diaria a los más pequeños.

La Mancomunidad y Aqualia, a través de la educación y formación de los más jóvenes, ponen de manifiesto su voluntad y compromiso por difundir el sentido de responsabilidad que el conjunto de la sociedad debe desarrollar con respecto al uso del agua.

Fotos