Dúo de chelo y piano en el conservatorio

Montserrat Egea (violonchelo) y Amaia Zapitria (piano) ofrecerán un concierto este martes con entrada libre hasta completar aforo

Montserrat Egea y Amaia Zapitria./
Montserrat Egea y Amaia Zapitria.
ELBIERZONOTICIASPonferrada

El auditorio del Conservatorio Cristobal Halffter de Ponferrada acogerá el martes 27 de febrero a partir de las 20:00 horas la actuación del dúo integrado por las dos jóvenes Montserrat Egea (violonchelo) y Amaia Zapitria (piano), que interpretarán un interesante programa con obras de N. Myaskovsky, E. Granados/ G. Cassadó, J. Brahms, S. Prokofiev, P. I. Tchaikovsky, G. Cassado.

Montserrat Egea nació en Toledo en 1997, y comenzó sus estudios musicales a la edad de cinco años, continuando su formación con los profesores María Casado, Asier Polo y más tarde Michal Dmochowski. En el ámbito de la música de cámara es miembro del ‘Trío Amets’ con el que próximamente actuará en la Quincena Musical de San Sebastián y en la Fundación Juan March de Madrid. Es miembro de West-Eastern Divan Orchestra desde 2016. También ha colaborado con la Orquesta Schleswig-Holstein.

Ha obtenido premios en numerosos concursos tanto a nivel nacional como internacional. Entre ellos destacan Primer Premio en el Concurso Jóvenes Promesas de Violoncello 'Jaime Dobato Benavente' (2012 y 2014), Tercer Premio en el Concurso Internacional Dotzauer Dresden (2009 y 2013). En 2012, Tercer Premio y Premio al Mejor Intérprete de Cuerda en el Concurso Nacional ‘Intercentros Melómano’.

Amaia Zipitria Zugasti nació en Andoain (Guipúzcoa). Cursó sus estudios en Andoain con Luis Fraca y Myriam Ulanga; en San Sebastián con Gonzalo Trevijano; en Baiona con Mme. Doué y en el Conservatorio Superior de Rotterdam con Barbara Grajewska. Título superior de piano y música de cámara con las más altas calificaciones.

Actualmente es profesora de Repertorio en el Conservatorio Superior del País Vasco Musikene y pianista del Orfeón Donostiarra. Su labor concertística le ha llevado a auditorios como el Nacional de Madrid y Barcelona, Zaragoza, Sevilla, Málaga, Oviedo, Euskalduna de Bilbao, Kursaal, etc., y fuera de España en Croacia, Italia, Francia e Inglaterra.

Entre sus grabaciones destaca la Sonata nº2 de Jesús Villa-Rojo junto con el violoncellista Asier Polo (NAXOS) y la versión de grupo de cámara de Babar, Poulenc con componentes de la Orquesta de Cadaqués (TRITO).

La entrada será libre hasta completar el aforo y las invitaciones se podrán recoger en la taquilla a partir de las 19:45 horas.

Contenido Patrocinado

Fotos