El Centro Galicia celebra sus 25 años con la entrega del Ponfegalego de Ouro al presidente del Deportivo

Constantino Fernández, presidente del Deportivo de La Coruña./RCD La Coruña
Constantino Fernández, presidente del Deportivo de La Coruña. / RCD La Coruña

El acto tendrá lugar el domingo 22 de octubre con la presencia del propio galardonado y autoridades de la Xunta de Galicia

ELBIERZONOTICIASPonferrada

El Centro Galicia de Ponferrada, con motivo de la celebración de sus 25 años de presencia en la comarca del Bierzo y dentro de los actos especiales que se vienen celebrando a lo largo del año, retoma la distinción de Ponfegalego de Ouro.

En este año especial para el centro, la distinción ha recaído en Constantino Fernández Pico, empresario, fundador de la empresa Altia y presidente del Real Club Deportivo de La Coruña. La entrega del galardón tendrá lugar en el Hotel Ponferrada Plaza, donde los asistentes disfrutarán de una bienvenida a cargo de la coral del Centro Galicia y de una suculenta comida a base de cocido.

Pero antes, a las 13:00 horas, la dirección del centro recibirá tanto al homenajeado como a las autoridades de la Xunta de Galicia que se desplazarán hasta Ponferrada desde la comunidad vecina. También estarán presentes representantes del Ayuntamiento de Ponferrada, del Consejo Comarcal y de los cuerpos y fuerzas de seguridad.

Gaiteiros del centro interpretarán unas obras para Tino Fernández ,como familiarmente es conocido, que posteriormente firmará en el Libro de Honor.

Fotos