El centenario de la MSP protagoniza el XIX Salón del Libro Infantil de Ponferrada

El centenario de la MSP protagoniza el XIX Salón del Libro Infantil de Ponferrada

Los organizadores prevén embarcar a los más pequeños en 'El tren de la fantasía' de la mano de la compañía Dinamia Teatro

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

El centenario de la creación de la Minero Siderúrgica de Ponferrada (MSP), la empresa que cambió la fisionomía de la capital berciana, protagonizará la edición número 19 del Salón del Libro Infantil de la ciudad, que se celebrará en la Biblioteca Municipal del 17 al 27 de abril. Los cambios de la urbe a lo largo de este siglo de historia se resumirán en la pieza 'El tren de la fantasía', que llevará a escena la compañía Dinamia Teatro en homenaje al antiguo tren minero que recorría la comarca.

La pieza cuenta con decorados elaborados por el artista gráfico afincado en la ciudad Asier Vera y llevará a cabo un recorrido por los personajes infantiles de los cuentos de todo un siglo, por los juegos de ayer y de hoy y por algunas de las historias populares de la ciudad. Además, habrá numerosas actividades para los más pequeños con el fin de implicarlos en la lectura desde sus primeros años.

En ese sentido, durante los diez días de celebraciones se organizarán talleres didácticos, en visitas escolares coordinadas con los centros educativos del municipio, así como otras actividades dirigidas al público infantil por las tardes, con cuentacuentos, marionetas, música, cine y juegos de todas las épocas.

Además, una de las novedades de este año consistirá en la lectura de un pregón infantil, elaborado por la clase del ganador del concurso literario 'Cuentos con duende 2017'. El Salón del Libro Infantil contará con más de 700 publicaciones destinadas a los más pequeños, entre las que se encuentran las últimas novedades editoriales

Contenido Patrocinado

Fotos