Cs censura la «falta de respeto» de la alcaldesa y la «crispación que genera en el consistorio»

La portavoz de Ciudadanos, Rosa Luna. / César Sánchez

La portavoz, Rosa Luna, critica las «habituales injerencias en el trabajo del Grupo Municipal y en la Presidencia del Imfe, la paralización de iniciativas y la escasa transparencia»

ELBIERZONOTICIASPonferrada

La portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ponferrada, Rosa Luna, ha censurado la «total y absoluta falta de respeto que la alcaldesa, Gloria Fernández, muestra de forma habitual con los miembros de la Corporación». La representante de Cs ha manifestado que son ya habituales «la falta de comunicación de eventos públicos, retrasos en la entrega de informes de comisiones y plenos y la paralización de mociones, ruegos y otras iniciativas presentadas y votadas por los grupos políticos del Ayuntamiento, mandatos plenarios que se mantienen bajo el capricho de quien pretede gobernar el municipio mediante la paralización de toda propuesta debido a escasa capacidad de diálogo y respeto con el resto de fuerzas políticas».

Luna ha señalado la existencia de continuas injerencias en su labor de presidenta del Imfe. La última de ellas, esta misma mañana con la convocatoria unilateral de una rueda de prensa para presentar «un proyecto formativo que no está cerrado porque aún no ha sido aprobado en su totalidad». Sin embargo, «el afán de notoriedad y la falta de proyectos propios pone a algunos en la tesitura de acudir al trabajo ajeno para que parezca propio».

Ciudadanos ha apuntado que la alcaldesa, por todo lo dicho anteriormente, es «habitual fuente de crispación de quien, estando en minoría, debiera mostrar más talante dialogador y más respeto por quienes pueden sacar adelante o no sus decisiones».

La formación naranja «siempre ha mostrado una completa actitud colaborativa y de cooperación y diálogo para facilitar el gobierno del municipio de Ponferrada bajo el prisma de la buena gestión y la transparencia y con el objetivo concreto de mejorar la calidad de vida de todos y cada uno de los vecinos de Ponferrada», ha recordado Luna. En este sentido, el voto de Ciudadanos ha permitido en numerosas ocasiones con su voto la aprobación de importantes proyectos e incluso la investidura de la propia alcaldesa, quien «sólo apela al diálogo y la responsabilidad cuando hay que empezar a negociar los presupuestos municipales».

Por todos estos motivos, Luna ha advertido que, pese a la falta de responsabilidad y la escasa actitud dialogante de la alcaldesa, “Ciudadanos continuará incansable su labor de control al Gobierno municipal y el impulso de proyectos en el Imfe cuyos resultados ya se pueden comprobar en el aumento de la inserción laboral y en la puesta en marcha de nuevos convenios y cursos más adecuados a la demanda de puestos de trabajo”.

Fotos