Cendón ofrece el reconocimiento de los socialistas leoneses al ex alcalde, «un referente del PSOE» en la provincia

El secretario general del PSL-PSOE, Javier Alfonso Cendón./Carlos S. Campillo
El secretario general del PSL-PSOE, Javier Alfonso Cendón. / Carlos S. Campillo

El secretario general del PSL-PSOE, Javier Alfonso Cendón, se une al dolor por su fallecimiento y traslada en su nombre y en el de los socialistas de la provincia su más sincero pésame a la familia

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

El secretario general del PSL-PSOE, Javier Alfonso Cendón, trasladó hoy, en su nombre y en el del PSOE de León, su más sincero pésame a la familia de Celso López Gavela, fallecido este viernes en Ponferrada.

Cendón también ofreció el reconocimiento de todos los socialistas leoneses al que fuera primer alcalde de la capital berciana elegido en las urnas tras la dictadura franquista, entre los años 1979 y 1995, así como un referente del PSOE en la provincia de León.

Licenciado en Derecho, además de regidor de la capital del bierzo, Celso López Gavela, nacido en 1925, fue senador del PSOE por designación de las Cortes de Castilla y León en la II y III legislatura y senador electo por la circunscripción electoral de León en la IV legislatura, procurador socialista en las Cortes de Castilla y León (1983-1989) y diputado provincial en la Diputación de León (1979-1983 y 1995-1996). También fue presidente del Partido Socialista de Castilla y León entre 1988 y 1994.

Contenido Patrocinado

Fotos