Carnaval pasado por agua

La lluvia acompañó durante todo el recorrido a las peñas participantes en el desfile de Carnaval de Ponferrada, en el que el accesorio principal fue el paraguas

Imagen del desfile de Carnaval de Ponferrada./E.Jiménez
Imagen del desfile de Carnaval de Ponferrada. / E.Jiménez
E.JIMÉNEZPonferrada

Ponferrada ha vivido este martes un desfile de Carnaval pasado por agua. Y es que a pesar de la lluvia constante que ha caído durante toda la tarde en la capital berciana, las peñas decidieron salir para hacer disfrutar a los valientes que desfiaron las bajas temperaturas y el agua.

Aún así, el desfile no desmereció aunque el principal accesorio fue el paraguas. De este modo, relojes, mariquitas, flores, algodones de azúcar, tableros de Parchís o incluso personajes de la famosa serie Juego de Tronos recorrieron las principales arterias de la ciudad, haciendo las delicias de los ponferradinos que decidieron salir a la calle.

El desfile salió pasadas las 5 y media de la tarde desde la glorieta de la Avenida de Portugal, en el barrio de Flores del Sil, pasando por la Avenida de Portugal, Plaza del Templario, Puente del Ferrocarril, Avenida de Valdés, calle Gómez Núñez, plaza de Lazúrtegui, Avenida La Puebla, calle General Vives, plaza de La Carrasca y calle Ancha, hasta llegar a la plaza del Ayuntamiento, donde ha tenido lugar el reparto de premios.

El disfraz 'La hora de la ilusión', de la peña Pimiento Picante, ha sido el ganador en la categoría de más de 25 personas y se lleva un premio de 1.000 euros. Además, esta misma peña se ha llevado el premio a la mejor carroza, por lo que recibe además 250 euros. El segundo clasificado ha sido 'La hora del café', de la peña Lección de Humor, que se lleva 800 euros, y el tercero ha sido para el disfraz 'Como 1 y llevo 20', de la peña La Corona, con un premio de 600 euros.

En la categoría de grupos entre 15 y 25 personas, el disfraz ganador ha sido 'Algodón de azúcar', que se lleva 500 euros, seguido de 'La vida en rosa', de la peña Puente Boeza, que consigue 450 euros. En la categoría de grupos entre 6 y 14 personas, el primer puesto se lo ha llevado 'Obreras trabajadoras', con 250 euros, y el segundo ha sido para el disfraz 'Tu mejor ingrediente'.

El mejor disfraz de la categoría de grupo entre 3 y 5 personas ha sido 'Juego de Tronos', que recibe 120 euros de premio, y en la de parejas, 'Gominola' de Sweet Canay, que se lleva 100 euros. Por último, en la categoría individual, el único premio ha sido para el disfraz 'El malvado veneciano', con un premio de 80 euros.

El jurado ha valorado la originalidad, el vestuario, la vistosidad, el colorido, la coordinación del grupo entre los participantes, la ambientación, fantasía y capacidad crítica.

Contenido Patrocinado

Fotos