'CANICADA' VERDE

Ponferrada celebra del 4 al 8 de junio el Día Mundial del Medio Ambiente con talleres y experimentos para los escolares y rutas botánicas para adultos a los que se suma como novedad un sistema de circuitos en los parques para más de mil canicas

El concejal de Medio Ambiente, Roberto Mendo (I), presentó hoy el programa de actividades./Carmen Ramos
El concejal de Medio Ambiente, Roberto Mendo (I), presentó hoy el programa de actividades. / Carmen Ramos
CARMEN RAMOS Ponferrada

Ponferrada se viste de verde. La ciudad celebrará del 4 al 8 de junio el Día Mundial del Medio Ambiente con un amplio número de actividades que permitirán afianzar la labor para concienciar a grandes y pequeños sobre la necesidad de cuidar nuestro entorno. Este año incluyen como novedad una 'canicada' para todos los públicos con un sistema de circuitos y laberintos por el que circularán más de mil canicas y que se instalará en los parques de Cuatrovientos, el Plantío y Flores del Sil, así como el Boulevard Juan Carlos I y la plaza de la Encina.

El concejal de Medio Ambiente, Roberto Mendo, presentó hoy el programa que el Ayuntamiento llevará a cabo en colaboración con la Junta de Castilla y León, Ecoembes, Ejecución de Servicios Técnicos de Eventos Patrocinados, FCC y Ecovidrio. Escolares de un total de catorce centros participarán en talleres de elaboración de macetas, cuentacuentos, experimentos para pequeños científicos, kahoot y charlas con una nutricionistas infantil que desvelará 'el enigma de la pirámide' para fomentar entre los niños una alimentación saludable y respetuosa con el medio ambiente.

Las actividades incluyen rutas botánicas para adultos hasta la Fuente del Azufre y el castillo de Valdés que tendrán lugar del 4 al 8 de junio previa inscripción en los centros de día del Plantío y de Flores del Sil, con salidas desde las inmediaciones de La Fábrica de la Luz y el aparcamiento del Albergue de Peregrinos, respectivamente. Durante el recorrido los participantes identificarán las diferentes especies vegetales que se vayan encontrando.

Además, el Ayuntamiento aprovechará el lema de este año 'Un planeta sin contaminación por plásticos' para lanzar una campaña informativa sobre las novedades del Real Decreto sobre reducción del consumo de bolsas de plástico con la edición de dípticos divulgativos.

Mendo destacó la concienciación de los ciudadanos en una ciudad que supera actualmente el 50% en cuanto a reciclaje de residuos. No obstante, el edil de Medio -Ambiente entiende que es necesario seguir promoviendo este tipo de campañas a fin de avanzar en lo que se refiere al reciclaje de envases de plásticos, «un punto en el que la ciudad flaquea», indicó.

Contenido Patrocinado

Fotos