El Campus de Ponferrada celebra su 'Semana Verde'

Campus de Ponferrada./
Campus de Ponferrada.

Tendrá lugar los días 15 y 16 de marzo con una variedad de talleres y también una mesa redonda que estarán dirigidos a la comunidad universitaria, a alumnos de Primaria y al público general

ELBIERZONOTICIAS

El Vicerrectorado de Recursos e Infraestructuras de la Universidad de León (ULE) ha organizado un variado programa que se va a desarrollar en el marco de la ‘Semana Verde’ en los campus de Ponferrada (15 y 16 de marzo) y de León (19, 21, 22 y 23 de marzo), con numerosas actividades dirigidas a la comunidad universitaria, y también algunas a la población infantil y al público en general.

Será en Ponferrada en donde se iniciarán la programación preparada para la comunidad universitaria, con un ‘Taller de Accesibilidad’, que será impartido en el exterior del Campus, de 16:30 a 18:00 horas, por José Antonio Fierro Parra, Presidente de AMBI (Asociación de Personas con Discapacidad Física del Bierzo). Quienes estén interesados podrán formalizar su inscripción hasta que se completen las 30 plazas que se ofrecen en el siguiente enlace https://goo.gl/forms/FBoQJXQDYcUNi9hj1 (habrá dos grupos de una quincena de personas cada uno, que realizarán la actividad uno a las 16:30 horas y el otro a las 17:15 horas).

La inauguración oficial de la Semana Verde del Campus de Ponferrada tendrá lugar a las 18:00 horas en el salón de actos del edificio de servicios, y correrá a cargo del Vicerrector José Ramón Rodríguez Pérez, y del Director de la Oficina Verde de la ULE, Andrés Juan Valdés, que abrirán paso a una mesa redonda con una serie de ponencias.

Actividades para los niños en Ponferrada

Para el viernes 16 el Campus de Ponferrada ha programado varios talleres de ‘Promoción de hábitos saludables’ dirigidos a alumnado de 1º y 6º de Primaria de la capital berciana, que se desarrollarán de 9:30 a 13:30 horas y que estarán coordinados por estudiantes y profesores de Enfermería y Fisioterapia. Cada taller dura 20 minutos y el número de participantes será entre 20 y 25.

Contenido Patrocinado

Fotos