Borrar
Campus del Bierzo. Carmen Ramos
El Campus de Ponferrada acoge la próxima semana una jornada dedicada a las aplicaciones de la geomática

El Campus de Ponferrada acoge la próxima semana una jornada dedicada a las aplicaciones de la geomática

Las ponencias abordarán los distintos usos de los sistemas de información geográfica

elbierzonoticias

Ponferrada

Jueves, 3 de mayo 2018, 11:36

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Escuela de Ingeniería Agraria y Forestal (Eiaf) del Campus de Ponferrada de la Universidad de León (ULE) acogerá el próximo miércoles una jornada sobre geomática, con la que se pretende dar a conocer a estudiantes de cualquier nivel formativo qué es la información geográfica y cuáles son sus aplicaciones. Bajo el lema 'gvSIG: Software libre para la gestión de información geográfica', las distintas ponencias abordarán los diferentes usos de estos sistemas de información geográfica referenciada que utilizan programas de código abierto.

La iniciativa está destinada a estudiantes universitarios, de enseñanza secundaria o de formación profesional, y abierta también a la participación de cualquier persona que esté interesada en conocer el tema. En este sentido, los organizadores apuntaron que «hay sesiones en las que no se requiere tener ningún conocimiento en la materia, y que van dirigidas a explicar qué es y para qué se utiliza la información geográfica», además de las que puedan tener un carácter un tanto más específico.

Por su parte, los encargados de impartir las clases, que tendrán lugar en horario de mañana, de 9.45 a 14.00 horas, y de tarde, entre las 15.00 y las 19.30 horas, serán Mario Carrera, responsable de formación, internacionalización y difusión del proyecto gvSIG, y por Óscar Martínez, analista SIG y desarrollador del proyecto gvSIG.

Además, quienes participen en el curso podrán convalidar 0'8 créditos LEC y 0'4 ECTS de libre configuración curricular. Para ello deberán acudir al menos al 80 por ciento de las sesiones y superar el cuestionario que resumirá lo aprendido a lo largo de la jornada. El precio de la matrícula es de seis euros y las personas interesadas en participar en el curso pueden formalizar su inscripción en la Unidad de Extensión Universitaria y Relaciones Institucionales o a través de la página web de la ULE.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios