Borrar
Presentación del proyecto en el Campus del Bierzo.
El Campus del Bierzo de la ULE colaborará con Jordania en el 'Proyecto Erasmus + GEO4D'

El Campus del Bierzo de la ULE colaborará con Jordania en el 'Proyecto Erasmus + GEO4D'

La iniciativa está destinada a modernizar la formación en geoinformática y geodesia en el Reino Hachemita, tendrá una duración de tres años y cuenta con una financiación de 800.000 euros

elbierzonoticias

Ponferrada

Miércoles, 12 de septiembre 2018, 14:56

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Campus de Ponferrada acogió hoy la presentación del proyecto Erasmus + GEO4D (Geodesy and geoinformatics for sustainable development in Jordan), para la modernización de la formación en geoinformática y geodesia para el desarrollo sostenible en Jordania.

La iniciativa tiene una duración de 3 años (2017-2020) y está financiado por la Comisión Europea con 799.857 euros dentro del programa 'Erasmus+: Key Action 2: Capacity Building in the field of Higher Education'. En esa convocatoria de la comisión europea sólo se financiaron 140 de las 512 solicitudes (27% de las presentadas). La Universidad de León es uno de los socios europeos y participa a través de 7 profesores de las titulaciones del Máster de Geoinformática, y de los Grados de Ingeniería Forestal y del Medio Natural y de Ingeniería en Geomática y Topografía del Campus de Ponferrada.

Nuevos másteres para Jordania

Uno de los objetivos específicos del proyecto GEO4D es establecer tres nuevos másteres en Jordania relacionados con la geoinformática y el desarrollo sostenible. En este aspecto la ULE juega un papel clave y es responsable de los talleres y los cursos intensivos que se van a desarrollar sobre estos temas. Además, la institución académica va a aportar la experiencia de la Escuela de Ingeniería Agraria y Forestal (EIAF) en el diseño y planificación del 'Máster en Geoinformática para la gestión de recursos naturales', que empieza en el Campus de Ponferrada el próximo 24 de septiembre.

Hasta el próximo 21 de septiembre el Campus de Ponferrada va a contar con la presencia de nueve profesores de las tres universidades de Jordania anteriormente citadas, (Yarmouk University, Al-Balqa Applied University y Hashemite University), y técnicos de la compañía jordana 'Modern Survey Office'. Durante estas dos semanas, varios profesores del Campus de Ponferrada del Máster de Geoinformática, y de los Grados de Ingeniería en Geomática y Topografía y de Ingeniería Forestal y del Medio Natural, van a impartir a estos docentes cursos de formación intensiva sobre teledetección hiperespectral (de campo y satelital), sobre cartografía (empleando datos LiDAR e imágenes de drones). Esta formación se completará con varias visitas de estudio, como la prevista a las Médulas o a una jornada con técnicos del ITACYL.

El acto de presentación contó con la presencia de los coordinadores del proyecto GEO4D en la Universidad de León y subdirectora de la Escuela de Ingeniería Agraria y Forestal (EIAF), Flor Álvarez Taboada, en la Al-Balqa Applied University de Jordania, Nawras Shatnawi, y con representantes de la la compañía jordana Modern Survey Office.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios