Las XXVI Jornadas de Fisioterapia presentan en Ponferrada los nuevos protocolos de actuación en atención primaria

Campus del Bierzo. /C. Ramos
Campus del Bierzo. / C. Ramos

El salón de actos del Campus berciano de la ULE acogerá el encuentro en el que participarán expertos de varias provincias de la Comunidad

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

El salón de actos del Campus del Bierzo de la Universidad de León (ULE) acoge este viernes la celebración de las XXVI Jornadas de Fisioterapia en Atención Primaria de Castilla y León, que han sido organizadas por el equipo de fisioterapeutas de AP de la Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo y la Dirección de Enfermería, con la colaboración de la institución académica que servirá de sede de la reunión.

Tras la entrega de documentación a los participantes y la inauguración oficial, será el jefe del Servicio de Coordinación Asistencial, Sociosanitaria y Salud Mental de la Dirección General de Asistencia Sanitaria de la Gerencia Regional de Salud, Siro Lleras Muñoz, quien pronunciará a las 10.00 horas la conferencia de apertura.

A lo largo de la jornada se presentarán los nuevos protocolos de actuación de fisioterapia en atención primaria, con la participación de expertos procedentes de varias provincias de la comunidad.

A las 11.15 Arturo Mateo Aguado y Federico Montero presentarán la ponencia titulada ‘Protocolo de actuación fisioterápica en el dolor crónico’. La segunda ponencia correrá a cargo de José Ramón Saiz Llamosas, que hablará sobre el ‘Protocolo de fisioterapia en atención primaria para la mejora de la movilidad, el equilibrio, la calidad de vida y la prevención de caídas en personas mayores’. A continuación, Héctor Fernández Lázaro hablará en la tercera de las ponencias, titulada la ‘Fisioterapia de partes blandas: un protocolo para atención primaria’.

Presentación de pósters y taller

La sesión de tarde de la jornada se iniciará las 16.00 horas con la defensa de comunicaciones tipo póster, que irá seguida de una conferencia del presidente del Colegio de Fisioterapeutas de Castilla y León, José Luis Morencia Fernández, que informará sobre temas de actualidad.

Seguidamente se celebrará un taller titulado ‘Entrevista motivacional en pacientes con dolor crónico’, coordinado por Rosa Mª Fernández. A su término tendrá lugar el acto de entrega de la mención a la mejor de las comunicaciones tipo póster presentadas.

Contenido Patrocinado

Fotos