La calle Camino de Santiago inicia su regeneración

Desde este lunes permanece cortada al tráfico una de las principales arterias de la capital berciana con el objetivo de realizar un lavado de cara para convertir en semipeatonal este vial y con ello intentar revitalizar el comercio del centro de la ciudad

Una valla impide el paso a la calle Camino de Santiago desde la plaza República Argentina./E.Jiménez
Una valla impide el paso a la calle Camino de Santiago desde la plaza República Argentina. / E.Jiménez
E.JIMÉNEZPonferrada

La calle Camino de Santiago de Ponferrada ha pasado su primera tarde cortada al tráfico para dar inicio a las obras planteadas por el Ayuntamiento de la capital berciana, junto con la Junta de Castilla y León, para aplicar a esta importante arteria una semipeatonalización.

Es decir, una vez que finalicen las actuaciones, quedará un único carril de entrada y habrá más espacios para los peatones. El objetivo de todo ello ya lo explicó la alcaldesa, Gloria Fernández Merayo, en la presentación de estas obras, que no es otro que «revitalizar el comercio mediante una regeneración urbana».

De este modo, las máquinas han entrado en la calle para comenzar los trabajos, a cargo de la empresa Construcción y Obras Públicas Ferma S.L., que se extenderán durante dos meses y que cuentan con un presupuesto de algo más de 295.000 euros.

El corte del vial afectará al tramo comprendido entre las plazas Lazúrtegui y República Argentina, aunque ambas rotondas estarán completamente operativas para circular en otras direcciones.

Cambios en las paradas de autobuses

También modificará las paradas de autobuses que se encuentran en la misma. En ese sentido, se anulan las paradas de Camino de Santiago 33 y Camino de Santiago (Plaza de Lazúrtegui); pudiendo utilizarse como paradas alternativas las de Avenida de la Libertad (IPOVE) y Calle Gómez Núñez (Hogar del Pensionista). Se establece como recorrido alternativo, Avenida de la Libertad y Gómez Núñez, para las siguientes líneas: Línea 1 Dehesas Universidad (Dirección Zona alta), Línea 5 Puente Boeza – Fuentesnuevas (Dirección Zona Alta), Línea 6 Universidad – Fuentesnuevas FTM, Línea F1 Flores del Sil – Fuentesnuevas (Dirección Flores del Sil), Línea F3 Puente Boeza – Fuentesnuevas FTM (Dirección Zona alta), Línea F4 La Placa –Barrio de San Antonio (Dirección Zona Alta), Línea FE Especial Hospital (Dirección Fuentesnuevas Lazúrtegui).

Asimismo se anulan las paradas de Avenida de la Libertad 9, Camino de Santiago 33 y Camino de Santiago (Plaza de Lazúrtegui); pudiendo utilizarse como paradas alternativas, Avenida de la Libertad (Centro de Salud) y Calle Gómez Núñez (Hogar del Pensionista). Se establece como recorrido alternativo la Calle Gómez Núñez, para las siguientes líneas: Línea 3 Columbrianos Barrio de San Antonio (Dirección Zona Alta) y Línea F2 Bárcena – Montearenas (Dirección Montearenas).

Del mismo modo, se anulan las paradas de Vía Nueva (Museo del Ferrocarril), Avenida de la Libertad (Glorieta de los Olivos), Camino de Santiago 33 y Camino de Santiago (Plaza de Lazúrtegui); pudiendo utilizarse como paradas alternativas, Avenida del Castillo (Plaza Fernando Miranda), Avenida del Castillo (Navaliegos) y Calle Pérez Colino (Mercado). Se establece como recorrido alternativo la Avenida del Castillo y Avenida Pérez Colino para la Línea 7 La Placa Fuentesnuevas (Dirección Hospital).

Contenido Patrocinado

Fotos