EN BUSCA DEL TALENTO

El Ayuntamiento de Ponferrada y el Centro Comercial El Rosal organizan el II Concurso de Innovación Wonderful cuyo objetivo es prestar apoyo a empresas o personas que tengan una visión de futuro encaminada a lanzar su propio negocio

Gloria Fernández Merayo, Javier Gutiérrez y Manuel de Carlos, en la presentación./
Gloria Fernández Merayo, Javier Gutiérrez y Manuel de Carlos, en la presentación.
CARMEN RAMOS Ponferrada

Ponferrada se lanza a la búsqueda del talento. La alcaldesa, Gloria Fernández Merayo, y el gerente del Centro Comercial El Rosal, Javier Gutiérrez, presentaron hoy el II Concurso de Innovación Wonderful con el objetivo de prestar apoyo a empresas o personas que tengan una visión de futuro encaminada a lanzar su propio negocio.

La iniciativa se pone en marcha en cuatro categorías: soluciones innovadoras para tiendas y centros comerciales; soluciones innovadoras que mejoren la calidad de vida del ciudadano con respecto a su ciudad (Smart Cities); negocios o tiendas innovadoras e ideas innovadoras, según explicó el responsable de la iniciativa, Manuel de Carlos. Las tres primeras están pensadas para empresas o startups que trabajan con innovación en los ámbitos de la Smart Cities y del Retail o Comercio, mientra que la últiva está enfocada a emprendedores y universitarios con ideas de negocio innovadoras en cualquier ámbito y con la posibilidad de plasmar sus proyectos de negocio o incluso participar mediante sus trabajos de fin de grado a través de Wonderful.

Los ganadores conseguirán un conjunto de premios orientados a ayudarles en las difíciles fases iniciales, gracias a los patrocinadores e impulsores de Wonderful: Bstartup de Banco Sabadell, BizSpark de Microsoft, el medio de comunicación El Economista, IBM, la Universidad Francisco de Vitoria o Indra. Entre los premios cabe destacar 5.000 euros en metálico que entregará LAR España, una entrevista en medio nacional de comunicación, el acceso a financiación bancaria e inversión privada, ayudas de software y tecnología, consultoría estratégica, formación, mentorings y cursos de emprendimiento. Además, los ganadores de las categorías de innovación en Retail participarán en el Wonderful Summit 2018, presentando sus proyectos de negocio en el 2º Encuentro Nacional de Innovación en Centros Comerciales y Retail que se celebrará en el próximo mes de julio.

La alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, destacó la «buena acogida» que tuvo la primera edición del concurso lo que permitió a sus ganadores «implantar sus soluciones en ayuntamientos, en administraciones y en otros centros comerciales», indicó. Asimismo, animó a los ponferradinos a participar presentando sus iniciativas y confía en que alguna de ellas pueda resultar seleccionada. «Desde Ponferrada la gente se tiene que concienciar que tambien se pueden hacer cosas», indicó, teniendo en cuenta que con iniciativas como esta «el nombre de Ponferrada se puede llevar más allá de los límites del Bierzo».

Por su parte, el gerente del centro comercial El Rosal, Javier Gutiérrez, entiende que este tipo de iniciativas son fundamentales para ayudar al desarrollo económico y social de su ciudad y el de las empresas o emprendedores que están innovando, ya que toda ayuda es importante en los difíciles momentos iniciales.

Desde hoy y hasta el 31 de mayo los emprendedores o empresas podrán participar, presentando sus proyectos de negocio a través del portal www.proyectowonderful.es

Contenido Patrocinado

Fotos