Borrar
La exposición 'Ponferrada yeyé' incorpora el burrito de Fariñas.
El burrito yeyé

El burrito yeyé

La pieza, cedida por el periodista Toño Criado, se incorpora a la exposición que acoge la Casa de la Cultura y supone un recuerdo a una figura con la que Fariñas fotografió a muchos niños en la década de los 60 y 70

elbierzonoticias

Ponferrada

Jueves, 24 de agosto 2017, 13:14

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La exposición 'Ponferrada yeyé' incorpora un objeto muy singular y reconocible por todos los ponferradinos. El burrito con el que Fariñas fotografió a muchos niños en la década de los sesenta y setenta. Esta pieza ha sido cedida para la exposición por el periodista Toño Criado.

Desde el Ayuntamiento invitan a todos aquellos que conservan una imagen de su infancia montados en el burrito de Fariñas para que se puedan acercar a fotografiar ahora a sus hijos o nietos para revivir ese viaje nostálgico al pasado que plantea la exposición.

Esta incorporación a los numerosos objetos de los que dispone la muestra es un ejemplo más de la colaboración de las numerosas personas que visitan la ciudad y que se acercan cada día a la Biblioteca Municipal para recordar como era la Ponferrada yeyé y dejar sus testimonios, fotografías u objetos.

La exposición se complementa con una amplia muestra de postales de Ponferrada, desde las primeras series de la Confitería Romero, allá por 1900 hasta las modernas vistas de nuestra ciudad en las últimas emisiones.

Ambas muestras estarán abiertas hasta el 16 de setiembre, en horario de 8.00 a 14.30 horas en la Casa de la Cultura de Ponferrada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios