Buenas prácticas en el patrimonio industrial

Museo de la Energía./
Museo de la Energía.

El Museo de la Energía acoge este martes el 'Encuentro sobre buenas prácticas en patrimonio industrial', con el objetivo de poner en valor la riqueza industrial del país

ELBIERZONOTICIASPonferrada

La Fábrica de Luz. Museo de la Energía acoge mañana de 10:30 a 13:30 horas el “Encuentro sobre buenas prácticas en patrimonio industrial. De central térmica a museo vivo”. Organizado por el Instituto de Patrimonio Cultural de España (IPCE) en el marco del Plan Nacional de Patrimonio Industrial, esta charla forma parte de una serie de jornadas con las que se trata de poner en valor la enorme riqueza industrial de nuestro país, su valiosa contribución en la formación de la identidad de espacios y paisajes y, en general, en la definición del ambiente vital en que se ha desarrollado la industrialización.

Considerada una de las joyas del patrimonio industrial español, la antigua central de la MSP en Ponferrada acogerá mañana el encuentro que versará sobre la importancia de las personas en torno a estos espacios. Personal del Museo y representantes de Autismo Bierzo y el proyecto Empower Parents serán los encargados de exponer la intensa labor de recuperación de la memoria de la MSP , su dinamización y cómo trabajar la accesibilidad de estos espacios para todos los públicos. El encuentro es gratuito y está abierto a público general, aunque se ruega inscripción en el 987 400 800 o en el correo guias@ciuden.es.

Programación de verano

Continuando con su programación cultural, este sábado 8 a las 12:00 horas el Museo organiza taller “¡Electrízate!”, dirigido a público familiar aunque los menores de 6 años deberán estar acompañados por un adulto. Los asistentes a este taller aprenderán a diferenciar electrones, protones y neutrones, para finalmente construir su propio juguete eléctrico. El precio de la actividad es de 3 euros y para participar es necesario inscribirse previamente llamando al 987400800 ó enviando un correo electrónico a guias@ciuden.es.

Además, está abierta la inscripción para participar en los campamentos que tendrán en el mes de julio en el Museo. Desde el lunes 10 hasta el viernes 14 en horario de 11:00 a 13:00 horas tendrá lugar el campamento “A juego con la naturaleza”. Impartido por Entorno Anfibio, los participantes disfrutarán descubriendo el mundo de los insectos, aves y plantas. El campamento cuenta con aforo limitado, el precio es de 10 euros por día y 40 euros por los cinco días, y la inscripción puede realizarse contactando directamente con el propio Museo.

Y del 17 al 21 de julio tendrá lugar el campamento “Fun Science Camp”. El curso de inmersión lingüística en inglés, será el primero de estas características que acoja el Museo, se centrará en la divulgación de conceptos científicos a través de la experimentación, pero siempre realizados en lengua inglesa. Impartida por Abacus Innova, la actividad está dirigida a participantes de 8 a 13 años en horario de 10:00 a 14:00 horas, con opción madrugadores desde las 09:00 horas. El precio es de 65 euros, tiene aforo limitado y la inscripción puede realizarse directamente en el Museo.

Fotos