Los bomberos controlan un incendio que se declaró en la tarde de ayer en Santo Tomás de las Ollas

Vehículo de los Bomberos de Ponferrada. /
Vehículo de los Bomberos de Ponferrada.

Los efectivos de lucha contra el fuego de Ponferrada intervinieron en otros dos pequeños focos en la zona de Las Chanas

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

Los Bomberos de Ponferrada trabajaron esta noche en la extinción de un incendio presuntamente intencionado que se declaró a última hora de la tarde de ayer en la localidad de Santo Tomás de las Ollas, según informaron fuentes del Consistorio de la capital berciana. Un total de quince efectivos trabajaron para controlar las llamas, que se extendían en tres frentes.

Al respecto, el concejal de Seguridad de Ponferrada, Ricardo Miranda, informó que el fuego quedó controlado aproximadamente a las 21.00 horas, tras quemar una superficie aún por determinar de monte bajo, maleza y algunos frutales a ambos lados del vial que comunica la localidad con el polígono industrial de La Llanada, en las proximidades de la carretera N-VI.

Minutos más tarde, otra unidad del cuerpo de Bomberos con cuatro profesionales tuvo que desplazarse a la zona de Las Chanas, entre Dehesas y Camponaraya, para hacer frente a otros dos pequeños incendios. Las fuertes rachas de viendo y la falta de visibilidad dificultaron enormemente la labor de los Bomberos que permanecieron vigilantes en la zona ante el peligro de que el fuego se reavivase.

Contenido Patrocinado

Fotos