USE Bierzo reclama a la Junta 2,5 millones pendientes tras las obras del colegio de Flores del Sil

El concejal de USE Bierzo, Santiago Macías.

La formación insta al equipo de Gobierno de Ponferrada a «no quedarse de brazos cruzados» ante una «desinversión flagrante»

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

El concejal del grupo municipal USE Bierzo en Ponferrada, Santiago Macías, avanzó hoy el voto negativo de la formación al expediente sobre la desafectación de usos educativos del antiguo colegio del barrio de Flores del Sil, que se debatirá en el pleno municipal de mañana. Según Macías, “faltan 2,5 millones de euros de la inversión prometida, cuyo destino la Junta tendrá que explicar a los vecinos de Flores del Sil si no pretende darle un uso educativo al inmueble”.

Al respecto, el edil recordó que las obras para agrupar los dos colegios existentes en el barrio en un único edificio se iniciaron en mayo del 2010. “Se llevaron las obras a cabo y a día de hoy nadie ha movido una sola piedra del edificio del antiguo Colegio Nacional”, explicó Macías, que criticó que la mitad del presupuesto original, que alcanzó un total de cinco millones de euros, aún no se ha invertido, lo que a su juicio supone “un grave caso de desinversión por parte de la Junta”.

En ese sentido, el concejal de USE Bierzo reclamó al equipo de Gobierno de la ciudad que “no se quede de brazos cruzados” ante un caso “tan flagrante” de desinversión e instó a los responsables del Consistorio a no iniciar el expediente de desafectación, que “va a librar a la Junta de ejecutar la inversión comprometida”, aseguró.

E

n la misma línea, Macías insistió en que “el Ayuntamiento dispone de espacios que puede destinar a colectivos sociales sin necesidad de inversiones millonarias que salgan del bolsillo de la ciudadanía de Ponferrada” y reclamó a la Junta que “transfiera al Ayuntamiento esos dos millones y medio de euros de forma que el Consistorio pueda rehabilitar el edificio para otros usos sin necesidad de hacerlo con el dinero de los ponferradinos”.

Fotos