El Bierzo y Galicia, unidos por el Camino de Invierno

La asociación de municipios celebra una asamblea general con el plan de actuaciones para este año como principal punto / Como acción promocional de la nueva ruta Jacobea, el ultrafondista Fernando Ibarra correrá en 48 horas los 259 kilómetros que separan Ponferrada de Santiago

Imagen de la asamblea./
Imagen de la asamblea.
ELBIERZONOTICIASVillamartín de Valdeorras

La alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, ha presidido este lunes en el Ayuntamiento de Villamartín de Valdeorras (Orense) la asamblea general de la Asociación de Municipios del Camino de Invierno a Santiago, en la que han participado diecinueve de los veintiún municipios que integran el colectivo. «Ha sido una reunión de trabajo muy interesante y muy fructífera, se han aprobado por unanimidad todos los puntos del orden del día», valoró la presidenta.

Entre ellos, el órgano máximo de representación de la asociación dio luz verde a una cuota inicial de inscripción de 500 euros y una cuota anual de mantenimiento de otros 500 euros. Además, las propuestas para este año se centran fundamentalmente en la conservación, actuaciones de difusión y dotación de infraestructuras, así como en el desarrollo de una página web y un logotipo de marca, después del éxito de la presentación de esta nueva ruta jacobea en la Feria Internacional de Turismo (Fitur).

Los representantes de los municipios bercianos y gallegos han aprovechado esta asamblea para pedir la colaboración de las instituciones públicas, principalmente las Consejerías de Cultura y Turismo de la Junta y la Xunta y el Xacobeo, para realizar actividades que pongan en valor el Camino de Invierno, no solo como eje cultural, sino como vertebrador económico de las comarcas que cruza esta ruta histórica que nace en Ponferrada y a su paso por las cuatro provincias gallegas conduce al peregrino hasta Santiago.

Por último, se dio cuenta del acto de promoción que llevará a cabo el ultrafondista de Chantada, Fernando Ibarra, que recorrerá en 48 horas los 259 kilómetros que separan a la capital berciana de la capital de Galicia. Un singular peregrinaje que iniciará el 15 de febrero.

El alcalde de Villamartín de Valdeorras, Enrique Álvarez Barreiro, como anfitrión de la asamblea, quiso agradecer la presencia de todos los asistentes, «creemos que es muy importante que todos estemos de acuerdo y hagamos un trabajo continuo. Si al final conseguimos poner el Camino de Invierno donde se merece será bueno para todos los Ayuntamientos».

Contenido Patrocinado

Fotos