USE Bierzo critica el «deterioro y abandono» de la cafetería y el restaurante del centro de día Flores del Sil

Los concejales de USE Bierzo, Isabel Baílez, Santiago Macías y Cristina López, junto al centro de día de Flores del Sil. /
Los concejales de USE Bierzo, Isabel Baílez, Santiago Macías y Cristina López, junto al centro de día de Flores del Sil.

Isabel Baílez recuerda que el servicio «cumple una función social» y acusa al equipo de Gobierno de «desidia y falta de interés»

ICALPonferrada

La concejala de USE Bierzo en Ponferrada Isabel Baílez criticó hoy el “deterioro y abandono” del centro de día del barrio de Flores del Sil, en la capital berciana, donde el servicio de cafetería y restauración “no se está prestando adecuadamente”. Según Baílez, este servicio, cuyos precios se regulan desde el Consistorio como parte de la función social del centro, se encuentra cerrado los fines de semana y sólo abre unas horas por la tarde, cuando su obligación es abrir todos los días de 9 a 20 horas.

Al respecto, Baílez recordó que el centro lleva funcionando sin interrupción desde 2011. Tras la renuncia, en el mes de febrero, de la empresa que llevaba a cabo el servicio de restauración, la concejala de la formación liderada por el exalcalde Samuel Folgueral recriminó al equipo de Gobierno su “dejadez y apatía” por no llevar a cabo la licitación, pese a que ésta fue anunciada en el mes de marzo.

Para Baílez, que reconoció que el centro sigue prestando otros servicios como peluquería, podología o fisioterapia, la cafetería y el restaurante eran “la estrella” entre los servicios que presta el Ayuntamiento al colectivo de personas mayores. Su “abandono” sería, según la concejala, una muestra de “la desidia y la falta de interés con temas sociales” del actual equipo de Gobierno.

Por otro lado, Baílez se hizo eco de los “rumores” que apuntan a que, debido a las disfunciones del restaurante del centro de día, el reparto de comida para los niños que forman parte del programa de comedor escolar de verano se lleva a cabo “en la calle, de manera denigrante, a las puertas de las dependencias de la Concejalía de Acción Social”. La concejala, que denunció la “falta absoluta de información” al respecto, reclamó que se ofrezca la comida desde el centro de día, tal y como estaba previsto.

Contenido Patrocinado

Fotos