EL BIERZO SE ABRE A EMIRATOS ÁRABES

El Ayuntamiento de Ponferrada organiza una conferencia entre diplomáticos de Oriente Medio y empresarios de la comarca con el objetivo de abrir nuevas vías de colaboración comercial

Presentación de la iniciativa./
Presentación de la iniciativa.
CARMEN RAMOS Ponferrada

El comercio de la comarca apuesta por abrirse camino en los Emiratos Árabes Unidos. Con este objetivo el Ayuntamiento de Ponferrada ha organizado para el próximo lunes día 6 de noviembre una conferencia en la que participarán diplomáticos del estado federal y empresarios de El Bierzo con el fin de estrechar lazos de unión que permitan abrir nuevas vías de colaboración comercial.

El concejal de Comercio, Carlos Fernández, y el edil del PP en el Ayuntamiento de Camponaraya, Javier Folgueral, promotores de la iniciativa, han presentado este lunes el encuentro que se desarrollará en el Museo de la Radio, a las 11.00 horas, en colaboración con el embajada de Emiratos Árabes en España. Precisamente, será un comercial de la embajada, Mohamed Abdel Kawy, el encargado de trasladar a los emprendedores participantes las necesidades que presenta en este momento el mercado árabe de cara a buscar una colaboración entre ambos países.

«Se trata de explicar a las empresas del Bierzo como podrían abrirse camino allí», indicó Fernández, que destacó el interés del país de impulsar relaciones con nuevos mercados para desarrollar proyectos más allá del petróleo.

El edil de Comercio ha invitado a participar en la iniciativa a todos aquellos empresarios «que tengan capacidad y que vean que pueden abrir una vía comercial con estos países», principalmente en áreas como energías renovables, alimentación y construcción, entre otros. Asimismo, ha puesto como ejemplo a empresas como Roldán, Tvitec o Pharmadus que ya comercializan allí sus productos.

Por su parte, el concejal de Camponaraya, Javier Folgueral, ha destacado la importancia de un encuentro que entiende que permitirá relanzar al sector empresarial del Bierzo «que ahora está estancando», indicó.

El Ayuntamiento de Ponferrada mantiene también abiertos contactos con las embajadas de China, Georgia y otras cercanas a Emiratos Árabes para abrir nuevas posibilidades mercado al empresariado berciano.

Fotos