Borrar
Imagen del acto procesional de este Jueves Santo. César Sánchez

Bienvenido a la libertad

La Hermandad de Jesús Nazareno de Ponferrada arropa al preso liberado por su intercesión

Elbierzonoticias

Ponferrada

Jueves, 29 de marzo 2018, 21:36

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ponferrada ha acogido este Jueves Santo el acto de liberación de un preso, iniciativa puesta en marcha por la Hermandad de Jesús Nazareno hace ahora un lustro.

La procesión de la Santa Cena, que arropa este ritual, se desarrolló este año con un recorrido inverso al habitual, partiendo de la Plaza de la Encina, para continuar por la calle del Reloj hasta alcanzar la Plaza del Ayuntamiento, donde tuvo lugar el Acto del Perdón Fraterno, tras dar lectura al Real Decreto del Consejo de Ministros que concedió el correspondiente indulto a R.R.L.

Para estrenar su libertad, el preso liberado se incorporó al desfile procesional que continuó su recorrido por las calles Jardines, Cruz de Miranda y Paraisín antes de concluir en la Basílica de la Encina.

La Hermandad de Jesús Nazareno de Ponferrada nació en las primeras décadas del siglo XVII y cuenta con dos bandas de cornetas y tambores, una infantil-juvenil y otra de mayores de edad. Su patrimonio lo integran 42 imágenes distribuidas en 14 pasos y organiza buena parte de las procesiones que integran la Semana Santa en la capital del Bierzo.

El traje clásico de la Hermandad era una túnica negra con cola y pucho del mismo color y desde mediados del siglo XX tiene otro de túnica blanca con capa, pucho y cíngulo rojos.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios