Bienestar Social ofrece más de 500 plazas en los talleres de memoria y actividad física para mayores de 55 años

El taller de memoria está abierto a la participación de 175 personas.

Las personas interesadas en participar en alguno de los dos programas pueden inscribirse a partir de mañana

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

El Ayuntamiento de Ponferrada ofrecerá un total de 525 plazas en los distintos talleres de memoria y actividad física destinados a los mayores de 55 años, según informaron hoy los responsables del área de Bienestar Social del Consistorio de la capital berciana. Así, el proyecto 'Actívate', ofertará 350 plazas para que los mayores del municipio puedan practicar gimnasia suave mientras que el taller de memoria estará abierto a la participación de otras 175 personas.

Al respecto, el plazo de inscripción para participar en ambas actividades se abrirá mañana y estará en vigor hasta el 18 de octubre, en el caso del taller de actividad física y hasta el día 20 en el caso del taller de memoria. Las solicitudes estarán disponibles en los diferentes centros de acción social (CEAS) del municipio, así como en los dos centros de día de personas mayores -El Plantío y Flores del Sil-. Los formularios también se pueden descargar en la página web del Ayuntamiento de Ponferrada.

En el caso del taller de memoria, las plazas se adjudicarán por orden de inscripción y los listados de admitidos se publicarán durante los días 25 y 26 de octubre en el tablón de anuncios de los centros de día municipales y CEAS. Para el proyecto 'Actívate', se celebrará un sorteo público ese mismo día y los listados de admitidos se publicarán el 31 de octubre. Para participar en ambos programas es imprescindible estar empadronado en Ponferrada y disponer de la tarjeta ciudadana.

El programa Actívate se desarrollará en instalaciones como el polideportivo del Campus de la ULE, el complejo deportivo municipal El Toralín o el pabellón deportivo José Arroyo, en Flores del Sil, así como en las instalaciones de los barrios de Puente Boeza y La Placa. Por su parte, el taller de memoria tendrá lugar en el centro de día El Plantío, en el colegio Peñalba y en el CEAS La Máquina.

En ese sentido, los responsables de ambos programas hicieron una “valoración positiva” de las anteriores ediciones y destacaron el “éxito de participación” de ambos programas en los últimos años. En la misma línea, valoraron la presencia cada vez más importante de actividades destinadas a los mayores del municipio, a medida que se incrementa el porcentaje de población perteneciente a este colectivo.

Fotos