Bienestar Social elige a los ganadores de los concursos literario y de Instagram

Imagen de la entrega de premios. /
Imagen de la entrega de premios.

Se trata de Paula Menéndez, del colegio Peñalba, que ha sido la ganadora en el certamen literario, y de Marta Real y María Rodríguez, que se han llevado el primer premio en el de la red social

ELBIERZONOTICIASPonferrada

La Casa de la Cultura de Ponferrada acogió hoy la entrega de premios del 'I Concurso Instagram contra la violencia de género' y del ´III Concurso literario infantil, mujer y prensa' en un acto que corrió a cargo de Juan Carlos Ruiz Zumel, técnico de la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Ponferrada y que estuvo presidido por el concejal de Mercado de Abastos, Consumo y Comercio Interior y Exterior, Carlos Fernández, con presencia de representantes del Consejo Municipal de las Mujeres.

El primer premio del concurso literario fue para Paula Menéndez, del Colegio Peñalba, por el trabajo titulado ´Hola, soy periodista'. El primer premio del concurso de Instagram fue para Marta Real y María Rodríguez, del IES Europa, por el trabajo titulado 'No estás sola'.

Ambos concursos estaban dirigidos a jóvenes en edad escolar y fueron convocados por la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Ponferrada y por el Consejo Municipal de las Mujeres. Al concurso literario se presentaron un total de 68 trabajos y al de Instagram un total de 66.

Los premios del concurso literario consistieron en vales de material educativo con dotaciones de 40 euros para el 5º premio, 50 euros para el 4º y 3º premios, 60 euros para el 2º premio y 100 euros para el ganador. El resto de premiados en este concurso fueron: Enma Díaz Potes, del colegio San Ignacio, ganadora del 2º premio por el trabajo 'Nellie Bly'; Álvaro Sevilla Rodríguez, del colegio La Inmaculada, ganador del 3º premio por el trabajo 'María Escario, pionera del periodismo deportivo femenino español'; Javier Hoyos Rodríguez, de La Inmaculada, ganador del 4º premio por el trabajo 'Colombine, la primera mujer periodista'; y Antía Girón Pereira (seudónimo Sol Reluciente), del colegio Virgen del Carmen-La Placa, ganadora del 5º premio por el trabajo titulado 'Julia Otero'.

Los premios del concurso de Instagram tuvieron las siguientes dotaciones: 200 euros el 3º premio, 300 euros el 2º premio y 500 euros el 1º premio. Estas cuantías fueron entregadas a los centros escolares donde estudian los alumnos premiados. Además de Marta Real y María Rodríguez, del IES Europa, ganadoras del 1º premio por el trabajo titulado 'NO ESTÁS SOLA', se llevaron galardones Marta Muñoz, del IES Gil y Carrasco, que se hizo acreedora del 2º premio por el trabajo titulado 'Sin cambios no hay mariposas'; y Alba Gómez Barredo, del colegio La Inmaculada, que ganó el 3º premio por el trabajo 'No te calles, cuéntalo'.

Contenido Patrocinado

Fotos