Borrar
Rodrigo Cuevas, el Freddie Mercury de la música tradicional asturiana, actuará en febrero en el Bergidum.
El Bergidum pone en marcha un nuevo abono lírico anual y un avanza programa con abundante presencia de artistas bercianos

El Bergidum pone en marcha un nuevo abono lírico anual y un avanza programa con abundante presencia de artistas bercianos

Las óperas 'El trovador' y 'La flauta mágica' y la zarzuela 'Marina' componen el programa de este nuevo ciclo lírico

elbierzonoticias

Ponferrada

Viernes, 29 de diciembre 2017, 13:10

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Teatro Bergidum de Ponferrada estrena de cara a su programación en 2018 un nuevo abono lírico con el que los espectadores podrán disfrutar de dos óperas y una producción de zarzuela con descuentos de hasta el 20 por ciento, según adelantaron hoy los responsables del teatro. Es la principal novedad de un programa “amplio y variado” para los próximos meses, con abundante presencia de artistas de la comarca.

Al respecto, los nuevos abonos, dedicados expresamente a la producción lírica, se podrán adquirir entre el 2 y el 17 de enero y con ellos se podrá asistir a las óperas 'El trovador', de Giuseppe Verdi, en febrero y 'La flauta mágica', de Mozart, en octubre, ambas en producción de Ópera 2001. La zarzuela 'Marina', de Emilio Arrieta, en diciembre, completa el programa. El precio para las tres propuestas es de 64 euros, con un descuento del 20 por ciento sobre el precio real de las localidades.

En el ámbito de la música y la danza, englobados ahora en el ciclo denominado 'Doble eme (música y movimiento)', se llevarán a cabo actuaciones de música clásica, tanto en el Bergidum como en la sala Río Selmo o en el auditorio del Conservatorio, donde hay previstos siete conciertos de Juventudes Musicales en el primer semestre del año.

Platos fuertes en este ámbito serán los conciertos de Rodrigo Cuevas, conocido como el Freddie Mercury de la música tradicional asturiana, en febrero; o el de la cantante de fado portuguesa Cristina Branco en marzo, o el del histórico grupo Gwendal, en mayo. En enero, el Ballet de San Petersburgo ofrecerá 'El lago de los cisnes', de Piotr Tchaikovsky, y en febrero Jaime Lafuente y Jesús Ronda presentarán 'De pícaros, picardías y otras melodías', en un acto organizado por el Ateneo Cultural Jesús Pereda.

Abundante presencia berciana

En el programa previsto para los próximos meses, cabe destacar también un buen número de conciertos que protagonizarán artistas bercianos. Es el caso de los de la Orquesta Sinfónica del Bierzo y de la Sinfonietta de Ponferrada, en enero; del proyecto de Abelardo Martín y Manuel Alejandre de ofrecer a lo largo del año la integral de las sonatas para violín y piano de Beethoven, o del curioso dúo de gaita y piano que presentarán en abril Diego Bello Fernández y Manuel Alejandre.

La disponibilidad de la sala Río Selmo permitirá estirar en el tiempo el ciclo 'Mu_danza', hasta ahora concentrado en mayo, dedicado a propuestas emergentes o menos convencionales. Entre febrero y junio se ofrecerán siete funciones en las que se destacan varias propuestas de artistas locales. Es el caso de Saneamiento/Metamorfosis/Apariencias', tres obras cortas de la ponferradina Tatyana Galán; 'Aurora', el monólogo del ponferradino Carlos García Ruiz, que se estrenará en España o la función 'Felicidad', en cuyo reparto aparece la actriz berciana Raquel Mirón.

A finales de semestre se presentará también la nueva performance del ponferradino Álvaro Caboalles. Producción comarcal es también 'Papá, ¡quiero ser artista!', que Dinamia Teatro presentará en febrero en la sala Río Selmo y el 'Concierto músico mágico' de Quiquemago y la Camerata Clásica de Ponferrada. Ambas propuestas se incluyen en el ciclo dirigido a público familiar, que ofrecerá una función al mes hasta mayo, incluyendo un espectáculo para bebés a cargo de Teloncillo Teatro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios