El bergidum levanta el telón

Una fiesta en la calle y dos pases de la comedia ‘El test’ abren una nueva temporada del teatro Bergidum de Ponferrada

La obra ‘El test’ estrena la temporada del Bergidum con Luis Merlo, Antonio Molero, Itziar Atienza y Maru Valdivieso como protagonistas./
La obra ‘El test’ estrena la temporada del Bergidum con Luis Merlo, Antonio Molero, Itziar Atienza y Maru Valdivieso como protagonistas.
ELBIERZONOTICIASPonferrada

El teatro Bergidum de Ponferrada abre el próximo viernes la que será su vigésimo segunda temporada con una fiesta en la calle en la que se combinará música y circo. En ella se desarrollarán números circenses a cargo de ‘Maintomano’ acompañados por el Gran Rufus, y con música en directo de ‘Los ciclones de Becerril’, una fanfarria creada en el Bierzo que trabaja estilos variados como la música balcánica o el ska.

La primera función teatral está prevista para el jueves 7 de septiembre con dos pases de ‘El test’, una obra con un solvente reparto compuesto por Luis Merlo, Antonio Molero, Itziar Atienza y Maru Valdivieso. Se trata de una obra de amor y avaricia escrita por Jordi Vallejo y que se ha convertido en una de las comedias de referencia de la última temporada. El matrimonio formado por Héctor y Paula se enfrenta a la difícil elección de determinar si preferirían 100.000 euros ahora mismo o un millón de euros dentro de diez años.

Lo que empieza siendo un supuesto teórico irá poco a poco despojando la personalidad y los secretos mejor guardados de los personajes, les obligará a poner precio a sus principios y, finalmente, les empujará a tomar una decisión que cambiará sus vidas.

Fotos