Borrar
BEDA celebra una mañana de puertas abiertas en el Día Mundial sin Alcohol

BEDA celebra una mañana de puertas abiertas en el Día Mundial sin Alcohol

El centro, que sigue siendo un gran desconocido en Ponferrada, desarrolla una labor diaria que ha conseguido que cientos de pacientes y familiares retomen el desarrollo normal de sus vidas

ELBIERZONOTICIAS

Ponferrada

Martes, 14 de noviembre 2017, 17:50

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Centro de Tratamiento del Alcoholismo BEDA de Ponferrada celebrará este miércoles, con motivo del Día Mundial sin Alcohol, una mañana de puertas abiertas a la que podrán acudir todos los ciudadanos interesados en conocer las instalaciones, los programas, las iniciativas y al personal técnico-sanitario del centro.

Para todos ellos podrá ser la primera toma de contacto con un centro que, tras 42 años de actividad, en Ponferrada sigue siendo un gran desconocido. Sin embargo, su labor diaria ha conseguido que cientos de pacientes y familiares puedan retomar el desarrollo normal de sus vidas. Jornadas de puertas abiertas como estas permiten que centros como el de BEDA puedan darse a conocer con toda normalidad, y por tanto, ayudar a desactivar ciertos estigmas relacionados con las enfermedades que en él se tratan.

Durante la tarde, el centro acogerá un debate de índole privada en el que participarán pacientes, familiares y personal sanitario. El carácter privado del acto se debe a la confidencialidad que demandan muchas de las personas que acuden a BEDA.

Este año, el debate se centrará en analizar las ayudas y/o dificultades que estas personas se han encontrado en el ámbito sanitario. Debe tenerse en cuenta el desconocimiento que sigue habiendo sobre las características de esta problemática y el estigma de las personas que padecen una adicción en general, y problemas con el alcohol, en particular. La finalidad es que la experiencia de estas personas, permita sacar conclusiones que lleven a una mejorar de la calidad de la relación con los profesionales de distintas áreas que redunde en una más pronta detección del problema y, con ello, mejores resultados en el tratamiento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios