Borrar
La alcaldesa de Ponferrada, junto a la vicerrectora de la Universidad Miguel Hernández de Elche, y el representante del albergue de peregrinos San Nicolás de Flüe, en la firma del convenio de colaboración. César Sánchez
La basílica de La Encina acogerá este año una representación del 'Misterio de Elche

La basílica de La Encina acogerá este año una representación del 'Misterio de Elche

Los peregrinos que pasen por la capital berciana recibirán atención por parte de 36 alumnos de Fisioterapia, Podología y Terapia Ocupacional de la universidad alicantina

D. Álvarez

Ponferrada

Martes, 22 de mayo 2018, 14:10

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La basílica de La Encina de Ponferrada será escenario este año de una representación del 'Misterio de Elche', según avanzó hoy la alcaldesa de la ciudad, Gloria Fernández Merayo, que esta mañana firmó el convenio de colaboración con los representantes de la Universidad Miguel Hernández de Elche (Alicante) que permitirá que, por tercer año consecutivo, los estudiantes de la universidad ilicitana atiendan a los peregrinos del Camino de Santiago a su paso por la capital del Bierzo.

El acuerdo establece las distintas actividades sociosanitarias, culturales y de formación para la atención de peregrinos que se pondrán en marcha durante el verano, entre las que destaca la actuación del drama religioso, que quedará encuadrada en un curso de verano que organizará la universidad alicantina en colaboración con el Ayuntamiento ponferradino y la propia parroquia de La Encina y que girará en torno a esa expresión cultural reconocida como Patrimonio de la Humanidad.

En cuanto a las anteriores ediciones del convenio, Fernández Merayo valoró que el año pasado más de 2.000 peregrinos disfrutaron de los cuidados de la «mano amiga» de los estudiantes para tratar sus dolencias en los pies, así como sus problemas posturales. En esta campaña, participarán un total de 36 estudiantes, 16 del grados de Fisioterapia, 12 de Podología y ocho de Terapia Ocupacional, que se encargarán del asesoramiento sobre posturas, calzado o alimentación.

En ese sentido, la vicerrectora de la Universidad Miguel Hernández, María Teresa Pérez, destacó la «función imprescindible» de estos alumnos, que llegarán a la capital berciana el 8 de julio y volverán a su ciudad el 5 de agosto. «Nos hemos unido gracias a la magia del Camino de Santiago», destacó Pérez, que consideró que con la puesta en marcha de esta colaboración «ganan los estudiantes, gana la ciudad, gana el albergue y, sobre todo, ganan los peregrinos».

Por otro lado, la alcaldesa ponferradina. Adelantó que los alumnos de fisioterapia del Campus de Ponferrada también podrán desplazarse en la Semana Santa del año que viene a Elche para llevar a cabo allí las prácticas en el tratamiento de dolencias de los costaleros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios