BajoContraBajo en Corteza de Encina

El ciclo Corteza de Encina llega a su cuarto concierto que estará protagonizado por dos jóvenes contrabajistas en el Castillo de los Templarios

Imagen de BajoContraBajo.
ELBIERZONOTICIASPonferrada

El dúo BajoContraBajo, integrado por dos jóvenes contrabajistas entre los que se cuenta el ponferradino Enrique Rodríguez Yebra, protagonizará el próximo de Corteza de Encina que tendrá lugar el jueves, 27 de julio (21 horas), en la Bodega del Palacio del Castillo de los Templarios. Las localidades, a la venta en la taquilla del propio castillo, cuestan 3 euros.

BajoContraBajo se forma mientras sus dos integrantes, Enrique Rodríguez Yebra y Javier Carbajal Ferro, forman parte de la Orquesta Joven de la Sinfónica de Galicia como una forma de llevar al público diversas facetas de este instrumento, generalmente poco visible como instrumento solista.

Javier Carbajal nace en Ourense (1996), donde estudia en el Conservatorio de Música desde los 9 años. En 2015 comienza los estudios superiores en el Conservatorio della Svizzera Italiana, en Lugano. Fue miembro de la Orquesta Joven de la Sinfónica de Galicia (OJSG), y ha participado en varias orquestas en Europa y Estados Unidos.

Enrique Rodríguez, nacido en Ponferrada, estudia en el Conservatorio “Cristóbal Halffter” hasta finalizar las enseñanzas profesionales de contrabajo obteniendo el Premio Extraordinario. Ha tocado con orquestas como la OJSG, la Orquesta Gaos, la Orquesta de Vigo 430 o la Orquesta Sinfónica de Galicia.

El programa incluye piezas de autores clásicos como Johann Sebastian Bach, junto con otros contemporáneos como David Anderson, Karl Friedrich Abel o Emil Tabakov. También se presenta una pieza del propio Enrique R. Yebra.

Fotos