Borrar
Piscinas cubiertas del Campus Universitario.
Ayuntamiento y ULE regularán conjuntamente el uso de las instalaciones deportivas del Campus

Ayuntamiento y ULE regularán conjuntamente el uso de las instalaciones deportivas del Campus

El Rector de la ULE, la alcaldesa y el presidente del Club Deportivo Santa Marta firman un convenio que va a beneficiar a todos los ciudadanos

ELBIERZONOTICIAS

Ponferrada

Miércoles, 31 de enero 2018, 15:04

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Campus de Ponferrada de la Universidad de León (ULE) ha acogido en la mañana de este martes la firma de un acuerdo de colaboración destinado a regular el uso compartido de las instalaciones deportivas de titularidad del Ayuntamiento de Ponferrada y la ULE, para el uso común general de todos los ciudadanos.

El acto ha contado con la presencia del Rector Juan Francisco García Marín, la alcaldesa Gloria Fernández Merayo, y el presidente del Club deportivo Santa Marta, José Antonio González, que han coincidido al expresar su satisfacción por este convenio, del que se va a beneficiar toda la ciudadanía, además de los integrantes de la comunidad universitaria.

Las instalaciones contempladas en el acuerdo son el Pabellón Polideportivo cubierto y la piscina climatizada, y también las zonas deportivas al aire libre. En el caso del pabellón, consta de un sector dedicado a piscina cubierta con ocho calles y graderío, vestuario y gimnasio, y otro en el que se ubican las pistas de juegos alternativos con graderío, cafetería, vestuario y almacén. El primero tiene una superficie útil de 2.092 metros cuadrados en planta baja y 1.178 en la primera. La piscina ocupa una superficie de 1.585 m2, con un caso de 25 x 16’70 metros y un aforo de 400 personas (el aforo máximo del pabellón es de 1.100).

En cuanto a las zonas deportivas al aire libre, están en un terreno de aproximadamente 33 hectáreas, en el que se encuentra la pista de atletismo, las dos pistas polideportivas, las dos de tenis y el graderío y vestuario.

Imagen de la firma del convenio.
Imagen de la firma del convenio.

La labor del CD Santa Marta

La presencia del presidente del CD Santa Marta, José Antonio González, en el acto de hoy se explica por la importante labor que viene desarrollando desde su fundación, destinada al fomento de la práctica deportiva, especialmente en el fútbol, y colaborando además en distintos proyectos municipales y competiciones federativas.

Hay que apuntar que el texto hoy rubricado parte del reconocimiento de que las dimensiones de las instalaciones deportivas del Campus de Ponferrada superan la demanda de la propia comunidad universitaria, por lo que “los órganos competentes podrán autorizar el uso compartido de sus bienes de dominio público, con otras administraciones, en coordinación de intereses comunes”.

Anexos específicos que desarrollarán el convenio regularán la realización, por parte de la comunidad universitaria, de las prácticas de las asignaturas de los Grados en Enfermería y Fisioterapia, o de cualquier otra titulación que lo precise. También el desarrollo de las competiciones de la ULE, así como el fomento de la práctica de deporte por parte de alumnos, profesores y resto de personal, como parte de su formación integral.

El texto también atribuye al Club Deportivo Santa Marta el uso de los campos de fútbol emplazados en la zona deportiva descubierta, encomendándole “el desarrollo de programas educativos del deporte escolar, de la enseñanza y formación universitaria, así como la participación en Ligas Deportivas organizadas por la Federación Castellano Leonesa de Fútbol, teniendo la consideración de agente colaborador en el desarrollo de funciones e intereses públicos”.

En ningún caso realizará una actividad lucrativa, y los ingresos que en su caso pudiera recibir el CD Santa Marta en los proyectos de formación “se vincularán necesariamente a los gastos de conservación y mantenimiento del campo de fútbol, incluidas gradas y vestuarios”.

Finalmente hay que señalar que el acuerdo hoy firmado fija el coste de mantenimeinto y conservación de la zona deportiva descubierta del Campus Universitario de Ponferrada en un máximo de 20.000 euros anuales, de los que el Ayuntamiento aportará el 85%, y la ULE el 15%.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios