El Ayuntamiento ponferradino urge a la limpieza de fincas para evitar incendios

Imagen de archivo de una finca llena de maleza./
Imagen de archivo de una finca llena de maleza.

De no realizarse, será el consistorio el que procederá a su limpieza, pasando los gastos de la misma a los propietarios, además de imponer posibles sanciones

ELBIERZONOTICIASPonferrada

La alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, a través de un bando, ha requerido a los propietarios de terrenos para que procedan «a la mayor brevedad posible» a la realización de tareas de limpieza, desbroces y retirada de restos vegetales de los mismos. Asimismo, en todas las fincas incluidas en una franja perimetral de 50 metros de anchura en torno al núcleo urbano, se deberá acometer la limpieza «de forma urgente».

Para ello apela, «a la conciencie cívica y responsabilidad de todos los vecinos del municipio, sin olvidar que los propietarios de terrenos están obligados por la legislación vigente a mantener sus bienes inmuebles, ya sean terrenos o edificaciones en condiciones de salubridad, seguridad y ornato público». Y es que según explica, el objetivo es evitar situaciones como las producidas en años anteriores, «en las que se produjeron numerosos incendios, con los consiguientes daños materiales y riesgos para la seguridad de las personas».

De este modo, el consistorio ponferradino controlará el cumplimiento de estas obligaciones y, en su caso, requerirá a los propietarios para su limpieza, «pudiendo en caso de incumplimiento efectuar de forma subsidiaria y a costa de los propietarios las labores de limpieza pertientes, sin perjuicio de las sanciones a que hubiera lugar».

Contenido Patrocinado

Fotos