El Ayuntamiento de Ponferrada reparte 15 toneladas de sal para evitar problemas por la nieve

Imagen de la nevada de este miércoles en Ponferrada./César Sánchez
Imagen de la nevada de este miércoles en Ponferrada. / César Sánchez

La Policía Municipal asegura que no hay problemas para circular, aunque si pide precaución en las aceras por acumulación de nieve / El castillo continúa cerrado

ELBIERZONOTICIASPonferrada

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ponferrada repartió durante la pasada noche un total de 15 toneladas de sal por toda la ciudad con el fin de evitar problemas por la nieve.

De hecho, la copiosa nevada caída no está afectando a las calles de la ciudad, según informó la Policía Municipal, que aseguró que no existen problemas de circulación, aunque sí que pidió precaución en las zonas de las aceras por la acumulación de nieve. Todos los pueblos del municipio están comunicados, pero son necesarias las cadenas desde San Cristóbal al Morredero y Bouzas y la zona de Peñalba y Montes.

Además, a primera hora de la mañana se suspendieron los autobuses hacia Puente Boeza y San Lorenzo, pero la Policía Municipal recogió a los usuarios que tenían citas médicas en el centro de salud y el Hospital y los llevó hasta allí. Asimismo, se registró un accidente sin heridos en la Avenida Reino de León.

Por último, los Bomberos han recomendado extremar las medidas de precaución al pasar por los aleros de los edificios donde se acumule nieve. Se han cerrado los parques del municipio por la acumulación de nieve en las ramas de los árboles por su posible fractura por el peso.

El castillo permanece cerrado

La intensa nevada también provocó que el Ayuntamiento haya tenido que cerrar por motivos de seguridad el Castillo de los Templarios. El monumento permanecerá cerrado mientras no se garantice la seguridad de los visitantes, según informaron hoy desde el Ayuntamiento de la capital berciana.

La medida provisional se tomó por parte de los responsables del equipo de gobierno, para evitar posibles accidentes. «El tránsito de los visitantes en el acceso, paso por rondas y pasarelas a consecuencia de la nieve se hace muy resbaladizo, queremos evitar todo tipo de accidentes», explicó la concejala de Cultura, María Antonia Gancedo.

Contenido Patrocinado

Fotos