El Ayuntamiento de Ponferrada inicia las obras de remodelación de la céntrica calle Ave María

La empresa Maga Estudio y Construcciones ha iniciado este lunes los trabajos de replanteo de las obras de remodelación de la calle Ave María de Ponferrada. / C. Ramos

Los trabajos cuentan con un presupuesto de 160.000 euros y un plazo de ejecución de dos meses / Los cortes de tráfico darán comienzo este martes

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

El Ayuntamiento de Ponferrada ha iniciado este lunes las labores de replanteo de las obras de acondicionamiento de la céntrica calle Ave María de la ciudad, que se extenderán en el tramo que confluye desde la República Argentina a Camino de Santiago.

La actuación cuenta con un presupuesto de 160.000 euros y el plazo de ejecución se espera por parte del Ayuntamiento que sea inferior a los sesenta días. Los cortes al tráfico rodado se producirán a partir de este martes, según han informado desde el Consistorio.

“Es una de las actuaciones importantes de la concejalía de Fomento y Obras para finales de 2017”, destacó el concejal responsable del área Roberto Mendo.

Las obras adjudicadas a la empresa Maga Estudios y Construcciones, consisten en el acondicionamiento de la calzada y las aceras de acuerdo con las condiciones de accesibilidad, cambio de abastecimiento y saneamiento, nueva red de iluminación y cableado eléctrico.

También se procederá a la mejora de la red telecomunicaciones y a la nueva dotación de mobiliario urbano. “Pedir disculpas a los vecinos por las molestias que puedan originar estas obras que esperemos cuya ejecución dure como mucho dos meses”, subrayó Mendo.

Fotos