Borrar
Imagen de la reunión.
El Ayuntamiento de Ponferrada estudiará modificar la ordenanza sobre animales de compañía

El Ayuntamiento de Ponferrada estudiará modificar la ordenanza sobre animales de compañía

La alcaldesa y el concejal de Medio Ambiente se reúnen con una representación de dueños de perros de la ciudad, que el próximo martes entregará 4.000 firmas pero desconvoca la concentración

ELBIERZONOTICIAS

Ponferrada

Viernes, 6 de octubre 2017, 17:01

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La alcaldesa de Ponferrada y el concejal de Medio Ambiente se han reunido este viernes con una representación de dueños de perros de la ciudad. «Hemos entendido las peticiones que nos han trasladado», destacó la alcaldesa Gloria Fernández Merayo, para la que dichas peticiones «son una buena base para empezar a trabajar y se llevará a la comisión correspondiente».

La primera edil valoró de forma positiva que se trabaje por la normal convivencia entre las personas que tienen perros y el resto de ciudadanos, por lo que se estudiará una modificación de la Ordenanza Municipal Reguladora de Tenencia y Protección de Animales de Compañía.

La representante del grupo de vecinos, Yolanda Feas Termenón, se mostró satisfecha tras la reunión y aseguró que «vamos a seguir trabajando con el concejal de Medio Ambiente y con la alcaldesa», con el objetivo de que «podamos convivir tranquilos todos los ciudadanos, los que tenemos perros y los que no tenemos perros». También instó a los dueños de todas las mascotas «para que controlen muy bien a sus animales, a que recojan sus heces, y así poder convivir en un ambiente tranquilo».

El colectivo entregará el próximo martes en el Ayuntamiento de Ponferrada 4.000 firmas que se han recogido para que se modifique la ordenanza y, tras la reunión con la alcaldesa, han desconvocado la concentración prevista para ese mismo día.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios