El Ayuntamiento de Ponferrada apoya las vacaciones escolares en Semana Santa

Imagen de la reunión entre la Hermandad Jesús Nazareno y la alcaldesa de Ponferrada./
Imagen de la reunión entre la Hermandad Jesús Nazareno y la alcaldesa de Ponferrada.

Gloria Fernández Merayo tiende la mano a las cofradías para el diálogo con la Consejería de Educación que las cofradías mantendrán el próximo lunes

ELBIERZONOTICIASPonferrada

La alcaldesa del Ayuntamiento de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, se ha reunido este viernes, 16 de junio, con el Mayordomo de la Real Hermandad de Jesús Nazareno de Ponferrada, Marco Antonio Morala, para mostrar su apoyo a que las vacaciones escolares coincidan con las fechas de celebración de la Semana Santa.

Fernández Merayo ha querido mostrar el visto bueno del Ayuntamiento de Ponferrada a una petición «sensata» de las cofradías. «Supone un apoyo a la Semana Santa como manifestación cultural, motor económico y turístico de la comarca del Bierzo», apuntó.

Del mismo modo, la regidora ponferradina ha apelado al diálogo con la Junta de Castilla y León en un encuentro que tendrá lugar el próximo lunes en Valladolid entre el consejero de Educación y el máximo responsable de la Real Hermandad.

Por su parte, Marco Antonio Morala, ha agradecido el apoyo «incondicional» de la alcaldesa a su petición. «Los niños son el presente y el futuro de la Semana Santa y atender a esta demanda es una apuesta muy importante para la cultura y el turismo», indicó el Mayordomo de la Real Hermandad de Jesús Nazareno de Ponferrada.

La alcaldesa también destacó que en la Semana Santa de este año se han generado 500 empleos en Ponferrada que se han mantenido para toda la temporada alta turística. La Semana Santa de Ponferrada está declarada de Interés Turístico Nacional y, en los próximos años, se solicitará el reconocimiento de Interés Turístico Internacional.

Fotos