El Ayuntamiento garantiza inversiones en el abastecimiento de Toral de Merayo si entran a formar parte de la red municipal

Toral de Merayo./
Toral de Merayo.

El concejal de Medio Ambiente asegura que la decisión depende únicamente de la Junta Vecinal que ahora gestiona la instalación y el cobro de recibos

CARMEN RAMOS Ponferrada

El Ayuntamiento de Ponferrada garantiza que la empresa Aquona realizará las inversiones necesarias en la red de abastecimiento de Toral de Merayo si la pedanía decide formar parte de la red integral del municipio.

La alcaldesa, Gloria Fernández Merayo, reconoció hoy que la situación del abastecimiento en la localidad «es complicada» dado que la red «es muy antigua, con muchas fugas» lo que provoca problemas principalmente en la época estival. Para la primera edil se trata de obras que «requieren de una inversión importante y la Junta Vecinal ya no es capaz de gestionarla y la única manera de poder efectuar esas inversiones y de que Aquona se haga cargo es que se integren en la red general del municipio», explicó.

En este sentido, Merayo indicó que desd el Ayuntamiento se va a trabajar en este sentido atendiendo a la petición de Junta Vecinal. Entiende que se trata de una solicitud «sensata» atendiendo a la «economía de costes» ya que «si estamos todos integrados en la red general del municipo esas obras son más fáciles de hacer», subrayó.

Por su parte, el concejal de Medio Ambiente, Roberto Mendo, quiso dejar claro que la decisión depende únicamente de la Junta Vecinal, que a diferencias del resto de habitantes de Ponferrada, ahora mismo gestiona su propia red de abastecimiento, los contadores y el cobro de recibos. «La solución que se adopte es la que ellos soliciten, nadie les va a imponer nada, eso por descontado», apuntó. Recordó, además, que otras localidades como Rimor y Orbanajo han pedido al Ayuntamiento incorporarse a la red municipal.

Contenido Patrocinado

Fotos